Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
¿Llega el fin del universo Marvel? El tráiler y sinopsis de Vengadores: Doomsday revolucionan Internet Arrastion Bizkaia
play_arrow
El arte de no desaparecer: envejecer, reír y volver a sentir Arrastion Bizkaia
play_arrow
One Punch Man 3: ¿vuelta triunfal o decepción épica? Arrastion Bizkaia
play_arrow
Últimas horas de fiesta en Basauri y Durango: disfruta del finde con todo esto Arrastion Bizkaia
play_arrow
Música, magia y demonios: la locura de KPop Demon Hunters Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakon, fiestas en Basauri y más cositas para disfrutar del finde Arrastion Bizkaia
play_arrow
DC Renace: El nuevo pulso de Superman y Peacemaker Arrastion Bizkaia
play_arrow
¡La asociación de juegos de rol Rigor Mortis cumple 30 años! Egunon Bizkaia
play_arrow
Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito - La película que rompió todos los récords Arrastion Bizkaia
todayenero 27, 2022
Eitb.eus | El Gobierno Vasco solicitará al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que amplíe la vigencia de la exigencia del certificado covid para el acceso a determinados espacios hasta el 13 de febrero.
Además el Ejecutivo de Iñigo Urkullu quiere que se amplíe su uso a nuevos espacios: hoteles, alojamientos turísticos y salones de juego.
La vigencia del pasaporte covid termina el lunes, 31 de enero. Cuando faltan tres días para que finalice ese plazo, el Ejecutivo Vasco ha tomado la decisión de solicitar su ampliación por dos semanas.
El pasaporte entró en vigor el 4 de diciembre en actividades de esparcimiento y baile como discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, bares musicales, karaokes y en comedores con más de 50 comensales.
Posteriormente, a partir del 15 de diciembre y tras la autorización del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se amplió a toda la hostelería y otros ámbitos como hospitales, residencias, gimnasios, polideportivos y espectáculos culturales.
Si bien la primera orden, la del 4 de diciembre, no tenía fecha fin, la segunda establecía como límite de vigencia el 31 de enero. Por eso, el Gobierno Vasco tenía que optar entre suprimir la exigencia del pasaporte en salas de conciertos, polideportivos y centros hospitalarios, o solicitarle al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco una ampliación.
Ahora será el TSJPV el que deberá decidir si amplia la vigencia de este documento y los nuevos usos que solicita el Ejecutivo Vasco.
Escrito por Mozoilo Irratia
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
Toma aire, relájate, ya es hora
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)