ASOT

Todos los sábados de 22:00 a 00:00 emitimos en directo el programa de radio ASOT de Armin Van Buuren, mundialmente reconocido Dj.

Armin van Buuren. Es un Dj y productor de música trance entre otros subgéneros de música electrónica. Es una de las grandes leyendas de este tipo de música, según el ranking elaborado por la revista Dj Mag, ha sido nombrado DJ #1 del Mundo en 2007200820092010 y 2012, siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces consecutivas y cinco veces en total, lo que constituye uno de los muchos logros alcanzados por este DJ, pero la fuerza impulsora de su éxito es su gran pasión por la música bailable.

Biografía

Nació en LeidenPaíses Bajos; el 25 de diciembre de 1976. Se sintió fascinado por la música desde muy temprana edad. Esto tal vez fue motivado por el hecho que su padre era un gran amante de ella y le transmitió esta pasión a Armin. Además de la música, se interesó en la tecnología y la computación. Muy autónomo desde corta edad, a los catorce años compró su primer mezclador, tomó prestado el sintetizador de su padre, y comenzó a producir música.

Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela en su bicicleta y aprovechaba estos viajes para escuchar música a través de los auriculares. En aquella época escuchaba a Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Envió una demostración de una de sus canciones a Ben Liebrand y como resultado Liebrand tomó aprecio a la música de van Buuren. Al corto tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos.

La pasión de Armin por crear mixes creció y al corto tiempo comenzó a trabajar como Dj en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo trasladó todo su equipo de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nueva «oficina» donde van Buuren produjo los éxitos «Touch Me» y «Communication». Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto cada una de sus producciones tuvo un estilo un tanto diferente a las primeras; sin embargo, van Buuren ha dicho que «uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo.» Dicho DJ describe su estilo como eufórico, animador, melódico y energético.

Ha sido una persona muy ambiciosa, ya que ha estudiado y ha sido DJ al mismo tiempo. El músico ha dicho que la única forma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es poder «hacer lo que le gusta y divertirse lo más posible mientras lo hace.» Siempre ha mostrado aprecio por sus admiradores, incluso ha dicho que son lo más importante para un DJ y por lo tanto no es raro verlo firmando autógrafos para sus fans sobre discos de vinilo, volantes, camisetas, partes del cuerpo o teléfonos móviles.

Trayectoria artística

Como productor siempre ha contado con su propio estudio de producción y por lo tanto ha trabajado independientemente en la mayoría de sus proyectos. Nunca ha utilizado a un ingeniero para editar sus sonidos ya que dice que no quiere que nadie interponga algún estilo sobre su música.

Ha lanzado varias pistas desde 1995 y lo ha hecho bajo una variedad de sellos. El primer éxito de van Buuren fue «Blue Fear», sencillo que se lanzó con el sello Cyber Records. Este single, cuyo género se definió como Euro trance, tuvo mucha popularidad en el Reino Unido. «Communication», su segundo éxito, también se lanzó bajo el mismo sello; está canción llegó a ser bastante popular en Ibiza en el verano de 1999. Después de que Armin firmara un contrato con AM:PM Records, «Communication» se popularizó aún más.

El sello de Armin, llamado Armind, fue un proyecto que formó junto con United Recordings. La primera canción que se produjo bajo Armind fue «One» la cual fue muy popular. El segundo sencillo, «Touch Me», fue comprado por el Ministry of Sound antes de que la canción fuese lanzada en un disco como sencillo. Van Buuren compuso esta canción utilizando el pseudónimo de Rising Star.

El próximo sencillo que Armind lanzó, «Free», salió al mercado por R&S Records y poco tiempo después produjo «4 Elements» con Captivating Sounds, sub-división de Time Warner, usando el pseudónimo Gaia. En aquel entonces van Buuren y Tiësto trabajaron juntos en dos proyectos: Major League, del que resultó la producción de «Wonder Where You Are?» y Alibi, proyecto que dio a la luz el sencillo titulado «Eternity». Major League se unió a Blackhole Records (que es propiedad de Tiësto) y Alibi formó parte de Armind. El siguiente proyecto de van Buuren fue la colaboración con Ferry Corsten que se tituló «Exhale» y se lanzó como una producción de System F. El lanzamiento de «Exhale» causó bastante conmoción y en menos de un mes se le otorgó un disco de oro por el número de ventas que generó.

En el 2000 comenzó a producir canciones que mezclaban el progressive, el techno, el trance y el Electro House. El álbum de van Buuren titulado Basic Instinct vendió más de 10.000 copias e incluía el remix de la canción «Voila», originalmente producida por Moogwai. En el 2001, produjo la obra maestra «The Sound of Goodbye» usando el pseudónimo Perpetuous Dreamer, que llegó a alcanzar la primera posición en varios listados musicales. El 6 de agosto del 2001 lanzó el álbum titulado In Motion, dicho álbum contó con un estilo de trance más «puro» y además fue elogiado en los Estados Unidos. En años más recientes, Armin produjo varios remixes de pistas como «Walhalla» de Gouryella y «Don’t Call Me Baby» de Madison Avenue. Debido al éxito de dichos remixes, muchos músicos y productores han pedido que Armin remezcle sus canciones, pero van Buuren ha rechazado muchas de estas ofertas ya que ha decidido enfocarse en su propia música.

Mientras Armin trabajaba en Nexus llegó a trabajar por largas jornadas. Van Buuren aprovechaba sus vacaciones escolares para trabajar más, ya que nunca dejó de disfrutar su trabajo.

En el 2001 la revista DJ Mag incluyó a Armin en su lista de Top-100 DJs mundiales; Armin entró en la posición número 27. En el 2002 van Buuren alcanzó la quinta posición en el ranking mundial y en el 20032004 y 2005 se llevó el tercer lugar. En 2006, Armin van Buuren toma la posición # 2 del mundo , acercándose a Paul van Dyk quien llevaba 2 años consecutivos como # 1 del mundo. En el año 2007 logra conseguir el puesto #1, quedando así como el mejor DJ del mundo, posición que repetiría en los años 2008, 2009, 2010 y 2012, siendo así el único en conseguir esta posición por 4 años consecutivos y 5 veces en total.

En junio del 2001 se estrenó el programa de radio llamado A State Of Trance (conocido como ASOT) en la emisora holandesa ID&T, que contó con Armin van Buuren como anfitrión.

Este es un programa de dos horas que se transmite los jueves de cada semana con las principales novedades en música Trance y Progressive. Una de las razones por las cuales contó con tanto éxito, además de su calidad y rápida difusión en Internet vía P2P y sitios dedicados a la música Trance, fue el hecho que se publicara el tracklist’ de cada programa en el sitio Web oficial de Armin van Buuren. Sin embargo, en el 2004 Armin anunció que, debido al cambio de licencia de emisión de ID&T , la cual dejaría la música electrónica para pasar al Pop, se llevaría su programa a otra emisora. Tras un breve paso por ETN.fm, Armin se estableció en la emisora holandesa Fresh FM emitiendo allí su programa en su idioma nativo, mientras que contrató los servicios de TheRadioDepartment para licenciar el programa, en su edición internacional, a nivel mundial, programa que alcanza ya las 25 emisoras en diferentes países.

Actualmente, además de esas 25 emisoras, A State Of Trance puede ser escuchado en todo el mundo a través del canal de Trance de Digitally Imported Radio (radio por internet). El 25 de mayo del 2006, se celebró el episodio número 250 con una gran fiesta en la discoteca holandesa ASTA Dance Theatre en The Hague. Desde allí se emitió el programa en directo a todo el mundo. El 17 de mayo de 2007 Armin celebró el episodio 300 de su programa de radio en Pettelse Schans’s – Hertogenbosch (Holanda). Además, contó con la participación de conocidos DJ’s como Aly & Fila, Marcel Woods, Menno de Jong, Sean Tyas y Markus Schulz. Cada 50 episodios, o sea anualmente, se celebra una gran gira mundial con shows en vivo en diferentes países del mundo, con la participación de muchos DJs de todo el planeta.

Armin tiene además, un programa de radio llamado A State of Trance que cuenta con más de 20 millones de oyentes en más de 26 países, lo cual lo convierte en uno de los programas de radio más escuchados en el mundo. Su álbum de estudio Imagine lanzado en el 2008 ocupó el número uno de la lista holandesa de álbumes, siendo así la primera vez que un artista de música dance obtiene ese lugar en dicha lista. Actualmente está ubicado en el puesto #3 de la encuesta realizada en el 2014 por la revista DJ Mag.

Premios y reconocimientos

No es «sólo» el número uno en el aclamado DJMag Top 100, sino que también tiene el ‘Best Global DJ’ y el título de ‘Best Trance Artist ‘, que les fueron otorgados en los International Dance Music Awards y los Beatport Awards , respectivamente. Su programa de radio A State of Trance recibió el IDMA por «Best Mix Radio Show» durante 5 años consecutivos. Además, Armin fue galardonado por «Best Podcast», se convirtió en el DJ internacional más popular en Australia’s Sony inthemix DJ Poll y en marzo de 2010, recibió el ‘Gouden Harp’, la más alta distinción de un artista holandés puede conseguir.

Actuaciones

Buuren ha actuado en algunos de los mayores y mejores festivales, clubes, eventos y espectáculos del mundo. Uno de los aspectos más destacados del 2010 fue DJ Armin fijado en el Museumplein de Amsterdam en julio, durante el homenaje al equipo de fútbol holandés. A pesar de que el equipo nacional perdió en la Copa del Mundo de la FIFA, festejaron como si fueran los ganadores absolutos con una gran multitud. Armin ha realizado varias giras mundiales muy exitosas y continuará viajando por el mundo con espectáculos en países diferentes, que van desde Australia a Ucrania, Argentina, Líbano y muchos más.

Armin tiene además, un programa de radio llamado A State of Trance que cuenta con más de 20 millones de oyentes en más de 26 países, lo cual lo convierte en uno de los programas de radio más escuchados en el mundo. Su álbum de estudio Imagine lanzado en el 2008 ocupó el número uno de la lista holandesa de álbumes, siendo así la primera vez que un artista de música dance obtiene ese lugar en dicha lista. Actualmente está ubicado en el puesto #3 de la encuesta realizada en el 2014 por la revista DJ Mag.

Discografía

Álbumes de estudio

  • 76 (2003)
  • Shivers (2005)
  • Imagine (2008)
  • Mirage (2010)
  • Intense (2013)

Álbumes de remezcla

  • Imagine: The Remixes (2009)
  • Mirage: The Remixes (2011)
  • The More Intense Edition (2013)

Álbumes recopilatorios

  • 10 Years (2006)
  • Limited Edition (3 CD) Armada Music (2007)

Sencillos

  • 1996-«Push» (como Armin)
  • 1996-«Check Out Your Mind» (como Armin)
  • 1996-«Spanish Love» (como El Guitaro)
  • 1996-«Dreams In Sync» (como Hyperdrive Inc.)
  • 1996-«Electronicly Entertained» (como Technology)
  • 1996-«Turn Me On» (como Armania)
  • 1997-«The Only Love» (como Armania)
  • 1997-«Lilmotion EP» (como Lilmotion)
  • 1997-«Gotta Feel It» (como Amsterdance)
  • 1997-«Ideal World EP» (como Misteri A)
  • 1997- «C’Est Tout» (como Monsieur Basculant)
  • 1997- «Why You Wanna Hurt Me» (como Gimmick)
  • 1997- «Allright» (como The Shoeshine Factory)
  • 1997- «Blue Fear» (como Armin)
  • 1998- «Wicked» (como The Shoeshine Factory)
  • 1998- «Raw» (como Hyperdrive Inc.)
  • 1998- «Pass The Bottle» (como Wodka Wasters)
  • 1998- «Self Control» (como Problem Boy)
  • 1998- «The United Colors EP» (como Red & White)
  • 1999- «Lost Soul Society» (como Armin)
  • 1999- «Communication» (como Armin)
  • 1999- «Virgo» (como Armin)
  • 1999- «Out Of Blue (Remixes)» (como Red & White)
  • 1999- «See Me, Feel Me» (como Darkstar)
  • 1999- «Blame The Music» (como Electrix)
  • 1999- «Gettaway» (como Electrix)
  • 1999- «One» (como Gig)
  • 1999- «Future Fun-Land» (como Perpetuous Dreamer)
  • 1999- «Touch Me» (como Rising Star)
  • 2000- «Communication Part 2»
  • 2000- «Eternity» (como Alibi)
  • 2000- «Wonder?/Wonder Where You Are?» (como Major League)
  • 2000- «Free» (como Gimmick)
  • 2000- «Monotonous» (como E=MC²)
  • 2001- «4 Elements» (como Gaia)
  • 2001- «Exhale» (con System F)
  • 2001- «The Sound of Goodbye» (como Perpetuous Dreamer con Fuel 2 Fire & Elles de Graaf)
  • 2002- «Clear Blue Moon/Star Theme» (como Rising Star)
  • 2002- «Sunspot» (como Rising Star con Airwave)
  • 2002- «Dust.wav» (como Perpetuous Dreamer con Raz & Adryan and Elles de Graaf)
  • 2002- «Yet Another Day» (con Ray Wilson)
  • 2002- «Sunburn»
  • 2003- «Sunburn (Walk Through Fire)» (con Victoria Horn)
  • 2003- «Burned With Desire» (con Justine Suissa)
  • 2004- «Future Fun-Land 2004» (como Perpetuous Dreamer)
  • 2004- «Intruder/Pound» (como Armin vs. M.I.K.E.)
  • 2005- «Shivers» (con Susana)
  • 2005- «Birth Of An Angel» (con Raz & Adryan and Susana)
  • 2005- «Serenity» (con Jan Vayne)
  • 2006- «Who Is Watching» (con Nadia Ali)
  • 2006- «Sail»
  • 2006- «Control Freak»
  • 2006- «Love You More» (con Racoon)
  • 2006- «Saturday Night» (como Armin van Buuren vs. Herman Brood)
  • 2007- «Communication Part 3»
  • 2007- «This World Is Watching Me» (como Armin van Buuren vs. Rank 1 con Kush)
  • 2007-«The Sound Of Goodbye 2007» (como Raz & Adryan & Elles de Graaf)
  • 2007-«Rush Hour»
  • 2008-«If You Should Go» (con Susana)
  • 2008-«Going Wrong» (como Armin van Buuren & DJ Shah con Chris Jones)
  • 2008-«In and Out of Love» (con Sharon den Adel)
  • 2009-«Unforgivable» (con Jaren)
  • 2009-«Fine Without You» (con Jennifer Rene)
  • 2009-«Never Say Never» (con Jacqueline Govaert)
  • 2009-«Tuvan» (como Gaia)
  • 2009-«Broken Tonight» (con VanVelzen)
  • 2010-«Aisha» (como Gaia)
  • 2010-«Remember Love» (como Dj’s United)
  • 2010-«Full Focus»
  • 2010-«Not Giving Up on Love» (Armin Van Buuren vs. Sophie Ellis-Bextor)
  • 2010-«This Light Between Us» (con Christian Burns)
  • 2011-«Status Excessu D» (as Gaia)
  • 2011-«Drowning» (con Laura V)
  • 2011-«Winter Stayed» (como Triple A)
  • 2011-«Vice Versa» (con ATB)
  • 2011-«Neon Hero» (con Christian Burns & Bagga Bownz)
  • 2011-«Feels So Good» (con Nadia Ali)
  • 2011-«Brute» (con Ferry Corsten)
  • 2011-«Stellar» (como Gaia)
  • 2011-«Youtopia» (con Adam Young)
  • 2012-«J’ai Envie De Toi» (como Gaia)
  • 2012-«Orbion»
  • 2012-«Suddenly Summer» (con Ana Criado)
  • 2012-«Belter» (con Ørjan Nilsen)
  • 2012-«We Are Here To Make Some Noise»
  • 2012-«I’ll Listen» (con Ana Criado)
  • 2013-«arm1n_3» (con Deadmau5)
  • 2012-«Free Of War» (con Kirsty)
  • 2013-«Waiting For The Night» (con Fiora)
  • 2013-«The Expedition» (con Markus Schulz)
  • 2013-«Nehalennia» (con Arty)
  • 2013-«D# Fat» (con W&W)
  • 2012-«Humming The Lights» (como «Gaia»)
  • 2013-«Forever Is Ours» (con Emma Hewitt)
  • 2013-«This Is What It Feels Like» (con Trevor Guthrie)
  • 2013-«Beautiful Life» (con Cindy Alma)
  • 2013-«Intense» (con Miri Ben-Ari)
  • 2013-«Don’t Want To Fight Love Away» (con Cindy Alma)
  • 2014-«Save My Night»
  • 2014-«Alone» (con Lauren Evans)
  • 2014-«Empire Of Hearts» (como Gaia)
  • 2014-«Eiforya» (con Andrew Rayel)
  • 2014-«Ping Pong»
  • 2014-«Hystereo»
  • 2015-«Together (In A State of Trance)» (ASOT Festival Anthem)
  • 2015-«Safe Inside you» (como Rising Star)
  • 2015- «Panta Rhei» (con Mark Sixma)
  • 2015- «Carnation» (como Gaia)
  • 2015- «In Principio» (como Gaia)
  • 2015- «Another You» (con Mr. Probz)
  • 2015- «Stardust» (con Jean-Michel Jarre)

Álbumes en video

  • 2005 Armin Only – The Next Level
  • 2006 Armin Only – Ahoy
  • 2008 Armin Only – Imagine
  • 2009 The Music Videos 1997-2009
  • 2010 Armin Only – Mirage
  • 2012 A Year With Armin van Buuren
  • 2014 Armin Only – Intense

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Dantza Galdakao!

Karpa Dance