Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todaymarzo 26, 2025
Las obras para la renovación de las rampas mecánicas 3 y 4 de la calle Bidezabal, en Algorta, han dado comienzo esta semana tras la llegada de la nueva infraestructura adquirida por el Ayuntamiento. El presupuesto para esta intervención asciende a 462.220 euros y se prevé que los trabajos finalicen a finales de abril.
Las nuevas rampas contarán con superficie antideslizante, guía de pasamanos antivandálica, iluminación LED integrada en el sistema de alumbrado municipal para sumarse a campañas solidarias, y protección eléctrica. Además, su fabricación ha tenido en cuenta criterios de sostenibilidad para reducir la huella de carbono.
Las obras ocasionarán afectaciones al tráfico en la zona:
🚧 Jueves 27 de marzo: retirada de las rampas actuales.
🚧 Martes 1 de abril: instalación de las nuevas estructuras.
En ambas jornadas, de 08:30 a 18:00 horas, se cortará el tráfico en sentido bajada en la calle Bidezabal, entre la Avenida del Ángel y la calle Piñaga. Solo Bizkaibus podrá circular, mientras que el resto de vehículos deberán salir del municipio por la Avenida del Ángel o Sarrikobaso.
Paralelamente, las rampas 1 y 2, situadas en la parte inferior de Bidezabal, serán también sustituidas con una inversión de 610.000 euros, fruto del acuerdo presupuestario entre el equipo de gobierno (EAJ/PNV y PSE-EE) y el PP. Además, se estudiará la viabilidad de cubrir una de ellas como prueba piloto, con un presupuesto de 80.000 euros.
Para agilizar el proceso, se eliminarán ejemplares de aligustrón negro (especie invasora) y se reubicarán coníferas cercanas, con el fin de evitar acumulaciones de hojas y frutos que puedan generar averías en las rampas.
El mantenimiento de las rampas mecánicas ha sido adjudicado por 141.570 euros anuales para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos. Los equipos municipales ya trabajan con la nueva empresa adjudicataria en la revisión de los equipos para garantizar su correcto funcionamiento.
Además, en 2025 se licitará la modernización de las rampas de Salsidu, con una primera fase de revisión y mejoras parciales antes de su renovación integral en 2026.
Escrito por Mozoilo Irratia
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 18:00
¡La música más fresca!
18:00 - 19:00
con Maria Lauzirika y compañía
19:00 - 20:00
con Luis Lopez Ortiz
20:00 - 21:00
Jon Arteaga eta Asier Balzategi
21:00 - 22:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)