Mozoilo Irratia es la emisora local más longeva de Bizkaia. Actualmente somos la única emisora de radio de la comarca del Ibaizabal-Nervión. Somos profesionales de la comunicación con más de 25 años de experiencia en medios y productoras audiovisuales.

COBERTURA EN FM: Alcanzamos a más de un millón de habitantes. Nuestra área de influencia es la siguiente: Ibaizabal-Nervión, Gran Bilbao (margen izquierda y margen derecha), Txorierri, por el norte hasta Mungia, por el sur hasta Laudio y costas hasta Castro Urdiales y Plentzia.

OYENTES ONLINE: 120.000 oyentes únicos mensuales.

PÁGINA WEB: 90.000 visitas únicas mensuales.

REDES SOCIALES: 17.000 seguidoras y seguidores en todas las redes sociales. Actualmente somos el medio de comunicación de la comarca con más seguidoras y seguidores.

EMISIÓN EN AUDIO Y VÍDEO: En la actualidad, la emisión de imagen es fundamental. El ecosistema de la radio se nutre también de vídeos en directo que sirven de ventana hacia las personas. Los ven las miles de personas que nos siguen.

Los últimos 28 días, nuestras publicaciones se han visto más de 256.000 veces en Twitter

HISTORIA Y ARRAIGO Y CREDIBILIDAD

Mozoilo Irratia nació en 1976 y desde su comienzo ha estado ligada al pueblo de Galdakao y a Bizkaia. En 2008 cerró sus puerta y, 10 años después, antiguos locutores y locutoras la recuperaron con las ayuda de todo el pueblo. En apenas 40 días, miles de personas de toda condición ayudaron para que la histórica emisora de Bizkaia volviera a andar. El crowdfounding (campaña de donaciones) fue todo un éxito, tanto es así, que emisoras como Radio3 (la emisora musical de Radio Nacional de España) nos entrevistó porque, en palabras de la conductora del espacio, “el valor de los medios cercanos es enorme en esta era global”.

Entrevista en Radio3 de Radio Nacional de España

De toda condición y color político, las miles de personas que nos arropan tienen clara una cosa, y más aún en esta era Covid: la calle, el barrio, el pueblo y su gente son cosas reales, y hoy, las personas que conformamos Mozoilo Irratia, estamos convencidas de que lo único que vende y arraiga es lo que vemos, oímos y tocamos de cerca.

Actualmente Mozoilo Irratia cubre a través de FM no solo la comarca del Ibaizabal-Nervión. Cada vez son más las personas que, por ejemplo, cogen el coche y cruzan media Bizkaia escuchándonos. Desde Amorebieta hasta Castro Urdiales pasando por Margen Izquierda y Margen Derecha hasta Plentzia y por el norte hasta Mungia y por el sur hasta Laudio.

En esta era digital, la emisión Online de la radio es imprescindible. También son imprescindibles las redes sociales y su impacto en las personas y en los comercios y empresas. Y estos últimos han sido grandes beneficiarios del trabajo de Mozoilo Irratia.

El éxito rotundo de las campañas de publicidad que iniciamos es real. Solo un ejemplo: justo después del confinamiento de 2020, pusimos en marcha una campaña de publicidad para pequeño comercio, gratis. Nos siguen y escuchan decenas de miles de personas. Las felicitaciones por la valentía y el éxito de la campaña se sucedieron durante días. Con esto, nos arraigamos más entre la gente. Una año después, iniciamos otra campaña, de pago esta vez. Más de 50 comercios dijeron sí.

Las y los principales locutores de Mozoilo Irratia tenemos más de 25 años de experiencia en radio y otros medios de comunicación. Comenzamos muy jovencitos en esta radio, y si la hemos recuperado es porque tenemos la inamovible convicción de que creemos que las voces cercanas son las que transmiten verdad. Y aquí algunos ejemplos en las voces más escuchadas de la radio: Aritz Apraiz, conductor de las mañanas de Mozoilo Irratia: 25 años como locutor y actor de doblaje. Periodista, empezó en Mozoilo Irratia con apenas 18 años. Ha trabajado en medios grandes como La Sexta, Antena3 y Cope. Izaskun Urrutikoetxea, conductora de los mediodías de Mozoilo Irratia: 23 años como locutora y actriz de doblaje. Ha trabajado para grandes productoras audiovisuales como AtresMedia, MediaPro y otras.

Nuestro lenguaje es sencillo y directo: nadie te escuchará si no le hablas en su propio idioma. Y la prueba está ahí: somos el medio de comunicación de la comarca del Ibaizabal-Nervión con más seguidores en redes sociales. Y a esto le sumamos la cantidad enorme de personas que nos escuchan todos los días sea por FM o por Internet. Pero esto no acaba aquí. Aprovechamos todas las herramientas disponibles. Emitimos también en vídeo, y es una plataforma efectiva más. A los comercios y empresas se les ve, y esto lleva a profundizar aún más en la cercanía con el oyente.

Para terminar, una frase que lo resume todo: nosotras y nosotros tenemos a los clientes que compran en los comercios.