Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todayabril 11, 2025
La música ha vuelto a sonar hoy viernes, 11 de abril, en el Festival BAS, Bilbao Arte Sacro, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, de la mano de The Tallis Scholars, quienes han conmemorado con su actuación el 500 aniversario del nacimiento del compositor renacentista Giovanni Pierluigi da Palestrina.
Bajo la batuta de Peter Phillips, han interpretado un repertorio con temas como “Missa Ut re mi fa sol la”, “Laudate pueri dominum”, “Media vita”, “Tribulationes civitatum”, “Timor et tremor”, y “Tu es Petrus”. Entre las obras ha destacado una misa poco conocida pero excepcional y algún que otro de los mejores motetes del compositor. Además, han añadido algunas obras de Orlandus Lassus, por ser casi contemporáneo a Palestrina y por sonar en ocasiones como este y otras tantas veces no. El resultado de la combinación de ambos músicos ha sido una contraposición fascinante.
The Tallis Scholars se han consagrado como uno de los principales exponentes de la música sacra del Renacimiento a nivel internacional gracias a sus grabaciones —que han recibido numerosos premios en todo el mundo— y sus conciertos. Durante la temporada 2024 – 2025, la formación ha actuado en Japón, Estados Unidos, y el Este de Asia, además de en Londres, así como su programa habitual en Europa y Reino Unido.
La actuación ha sido la segunda de los cinco conciertos que, bajo el título de “Mirespena / Admiración”, el festival ofrecerá en la Iglesia de la Encarnación hasta el lunes, 14 de abril, a partir de las 19:30 horas, en una programación con intérpretes locales e internacionales.
Mañana sábado, 12 de abril, será el turno de London Handel Players, que dedicará su programa a las cantatas religiosas de Bach, el máximo exponente del Barroco tardío. En este programa se escucharán las voces de la soprano Jessica Cale, la mezzosoprano Mercé Bruguera Abelló, el tenor Benedict Munden, y el bajo Tristan Hambleton.
Los siguientes días, el programa continuará con las actuaciones de la Sociedad Coral de Bilbao (13 de abril) y La Spagna (14 de abril).
VENTA DE ENTRADAS
REDES SOCIALES:
Informazio gehiago: musika-musica.bilbao.eus
Escrito por Mozoilo Irratia
¡Música y más música los fines de semana!
close20:00 - 22:00
22:00 - 23:00
23:00 - 00:00
00:00 - 02:00
02:00 - 04:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)