Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Beautiful boy: cuando el esfuerzo no es suficiente Arrastion Bizkaia
play_arrow
Bones and All: una historia de amor fuera de serie Arrastion Bizkaia
play_arrow
Grammy 2026: hits, hype y polémica Arrastion Bizkaia
play_arrow
El anime que puso el motor a la cultura pop Arrastion Bizkaia
play_arrow
TRON: Ares – Cuando el mundo digital cruza la línea Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cualquiera menos tú: del pique al amor Arrastion Bizkaia
play_arrow
Origen y evolución del género Mecha Arrastion Bizkaia
play_arrow
Finde de manta y peli: las recomendaciones y estrenos que te van a salvar el fin de semana Arrastion Bizkaia
play_arrow
PERSÉPOLIS: sobrevivir a la revolución, al miedo y a la vida en el exilio Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cuando disentir penaliza: del Conformity Gate al mundo real Arrastion Bizkaia
todaymayo 14, 2025
La Banda Municipal de Música de Bilbao cerró la temporada de invierno con una actuación espectacular en el Palacio Euskalduna y tras tomarse un breve periodo de descanso para recuperar energías, sale a la calle para arrancar con el ciclo de conciertos de primavera, que este año se volverá a desarrollar de forma íntegra en uno de los emplazamientos más queridos por la ciudadanía de Bilbao como es el Kiosko del Arenal.
De esta forma, este viernes 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, José Rafael Pascual Vilaplana se pondrá al frente de la Banda para deleitar al público asistente con “Buenos tiempos para la lírica”, con un variado repertorio para disfrutar de una tarde de música.
Será la primera de las cinco citas que el público podrá presenciar a lo largo de los meses de mayo y junio en esta singular pérgola bilbaina, situada en el corazón de la Villa. La Banda volverá a subirse al escenario el 23 de mayo para ofrecer “Aires de Iberoamérica”, en esta ocasión bajo las órdenes de Iñaki Urkizu, subdirector. Para cerrar el mes, el 30 de mayo, Luis Orduña tomará la batuta para conducir el concierto “Tarde vitoriana”. El 6 de junio será el turno de “Vientos franceses”, con Iñaki Urkizu al frente. Y el 13 se celebrará un evento especial para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de la Banda. “Todo comenzó hace 130 años…” será un espectáculo conducido por José Rafael Pascual Vilaplana, Jesús María Bilbao Estefanía “Jerry” e Iñaki Urkizu Kerejeta, con la participación de Gaiteros de Elciego. Todas las actuaciones darán comienzo a las 19:00 horas.
ROMERÍA CONJUNTA DE LAS BANDAS
Como es tradicional, las dos Bandas municipales coincidirán en una actuación conjunta. Este año, esa cita especial se celebrará el lunes 23 de junio con “Romería”. Bajo las respectivas direcciones de Iñaki Urkizu y Gorka Zabaleta, ambas agrupaciones brindarán la oportunidad de disfrutar de la música vasca con una romería popular a la que se sumará la compañía de danza bilbaina Ballets Olaeta.
Escrito por Mozoilo Irratia
con David Parra
20:00 - 21:00
con Kike Peris
21:00 - 22:00
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)