Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sin malos rollos: Hay que reírse... incluso de uno mismo Arrastion Bizkaia
play_arrow
Rafaela y su loco mundo, pop, caos y personalidad Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cuando la envidia se vuelve comedia Arrastion Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Abraham’s Boys: A Dracula Story – El legado maldito de Van Helsing Arrastion Bizkaia
todaymayo 14, 2025
La Banda Municipal de Música de Bilbao cerró la temporada de invierno con una actuación espectacular en el Palacio Euskalduna y tras tomarse un breve periodo de descanso para recuperar energías, sale a la calle para arrancar con el ciclo de conciertos de primavera, que este año se volverá a desarrollar de forma íntegra en uno de los emplazamientos más queridos por la ciudadanía de Bilbao como es el Kiosko del Arenal.
De esta forma, este viernes 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, José Rafael Pascual Vilaplana se pondrá al frente de la Banda para deleitar al público asistente con “Buenos tiempos para la lírica”, con un variado repertorio para disfrutar de una tarde de música.
Será la primera de las cinco citas que el público podrá presenciar a lo largo de los meses de mayo y junio en esta singular pérgola bilbaina, situada en el corazón de la Villa. La Banda volverá a subirse al escenario el 23 de mayo para ofrecer “Aires de Iberoamérica”, en esta ocasión bajo las órdenes de Iñaki Urkizu, subdirector. Para cerrar el mes, el 30 de mayo, Luis Orduña tomará la batuta para conducir el concierto “Tarde vitoriana”. El 6 de junio será el turno de “Vientos franceses”, con Iñaki Urkizu al frente. Y el 13 se celebrará un evento especial para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de la Banda. “Todo comenzó hace 130 años…” será un espectáculo conducido por José Rafael Pascual Vilaplana, Jesús María Bilbao Estefanía “Jerry” e Iñaki Urkizu Kerejeta, con la participación de Gaiteros de Elciego. Todas las actuaciones darán comienzo a las 19:00 horas.
ROMERÍA CONJUNTA DE LAS BANDAS
Como es tradicional, las dos Bandas municipales coincidirán en una actuación conjunta. Este año, esa cita especial se celebrará el lunes 23 de junio con “Romería”. Bajo las respectivas direcciones de Iñaki Urkizu y Gorka Zabaleta, ambas agrupaciones brindarán la oportunidad de disfrutar de la música vasca con una romería popular a la que se sumará la compañía de danza bilbaina Ballets Olaeta.
Escrito por Mozoilo Irratia
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
con Maria Lauzirika y compañía
14:00 - 15:00
¡La música más fresca!
15:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
con Luis Lopez Ortiz
20:00 - 21:00
Jon Arteaga eta Asier Balzategi
21:00 - 22:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)