MUSIKA

‘APT.’ de ROSÉ y Bruno Mars es No. 1 en listas globales por 10ª semana

todayenero 7, 2025

Fondo
share close

“APT.” de ROSÉ y Bruno Mars encabeza las listas Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S. por una histórica décima semana. En noviembre, la canción debutó en la cima, dándole a ambos artistas su segundo liderazgo en las dos listas.

Además, ahora que pasó la temporada de canciones navideñas, una serie de éxitos atemporales regresan al top 10 de cada clasificación, mientras que uno alcanza la región superior por primera vez: “Messy” de Lola Young.

Las listas Global 200 y Global Excl. U.S., que comenzaron en septiembre de 2020, clasifican las canciones basadas en la actividad de streaming y ventas recopiladas de más de 200 territorios alrededor del mundo, según lo compilado por Luminate. La lista Global 200 incluye datos de todo el mundo y la lista Global Excl. U.S. comprende datos de territorios excluyendo Estados Unidos.

Los rankings de las listas se basan en una fórmula ponderada que incorpora streams oficiales en servicios de música en audio y video tanto por suscripción como con publicidad, así como ventas de descargas, las cuales reflejan compras de minoristas digitales de música de servicio completo de todo el mundo, con ventas de sitios directo al consumidor excluidas del cálculo de las listas.

“APT.” lidera el Global 200, repuntando 5-1 con 144,8 millones de streams (un aumento del 3% semana tras semana) y 19.000 ventas (un aumento del 11%) a nivel mundial del 27 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025. La pista es la quinta en encabezar el Global 200 durante diez semanas o más, uniéndose a “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey (19 semanas, desde diciembre de 2020; cae del No. 1 al No. 27 en la lista más reciente), “As It Was” de Harry Styles (15 semanas, 2022), “Flowers” de Miley Cyrus (13 semanas, 2023) y “Stay” de The Kid LAROI y Justin Bieber (11 semanas, 2021).

“Die With a Smile” de Lady Gaga y Mars salta 10-2 en el Global 200, después de ocho semanas en el No. 1 comenzando en septiembre. Atrajo 130,1 millones de streams (un aumento del 3%) a nivel mundial en el último período de seguimiento y ha acumulado más de 100 millones de streams globalmente en cada una de las últimas 18 semanas, la racha más larga desde que comenzó la lista.

“Birds of a Feather” de Billie Eilish vuela 20-3 en el Global 200, después de pasar tres semanas en el No. 1 a partir de agosto; “That’s So True” de Gracie Abrams sube 21-4, recuperando su máximo; y “Espresso” de Sabrina Carpenter repunta 40-5, después de tres semanas en el No. 1 a partir de junio pasado.

Además, “Messy” de Lola Young sube 56-8 en el Global 200 con 36,1 millones de streams (un aumento del 20%) y 6.000 ventas (un aumento del 36%) en todo el mundo. Es el primer top 10 de la artista londinense, después de aparecer en “Like Him” de Tyler, The Creator (que alcanzó el No. 37 en noviembre).

“Lo que estoy entendiendo de mí como artista es que no me interesa la ostentación y el glamour; no grito ‘Hollywood’”, dijo Young recientemente a Billboard. “Durante mucho tiempo quise representar este ideal de belleza occidentalizada, pero luego me di cuenta de que eso no es lo que soy. Ahora elijo dar realidad y verdad. Tengo un poco de barriga, digo malas palabras y me divierto. Y la gente está resonando con eso”.

“APT.” al mismo tiempo corona el Global Excl. U.S. (3-1) con 125,7 millones de reproducciones (un aumento del 1%) y 12.000 ventas (un aumento del 6%) fuera de Estados Unidos del 27 de diciembre al 2 de enero. Se convierte en la cuarta canción que domina el chart durante 10 semanas o más, uniéndose a “All I Want for Christmas Is You” de Carey (14 semanas), “Flowers” ​​de Cyrus y “As It Was” de Styles (13 cada una).

Relacionadas

Click “Edit” to Select Content

Los cinco primeros lugares de la lista Global Excl. U.S. reflejan los del Global 200: “Die With a Smile” sube 6-2, luego de ocho semanas en el No. 1 a partir de septiembre; “Birds of a Feather” de Eilish se eleva 17-3, después de tres semanas en el No. 1 a partir de agosto; “That’s So True” de Abrams sube 22-4, volviendo a su máximo; y “Espresso” de Carpenter sube 27-5, después de ocho semanas en el número 1 a partir de mayo pasado.

También como en el Global 200, “Messy” de Young salta al No. 8 (del 48), convirtiéndose en su primer top 10, con 23,8 millones de streams (un aumento del 19%) y 3.000 ventas (un aumento del 30%) fuera de Estados Unidos.

Las listas Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S. (fechadas el 11 de enero de 2025) se actualizarán en Billboard.com el martes (7 de enero). Para ambas listas, los 100 títulos principales están disponibles para todos los lectores en Billboard.com, mientras que las clasificaciones completas de 200 títulos pueden verse en Billboard Pro, el servicio por suscripción de Billboard. Para más noticias sobre charts, puedes seguir a @billboard y @billboardcharts en X, anteriormente conocido como Twitter, e Instagram.

Luminate, el proveedor de datos independiente para las listas de Billboard, realiza una revisión exhaustiva de todas las presentaciones de datos utilizadas en la compilación de las clasificaciones semanales de los charts. Luminate revisa y autentica los datos. En asociación con Billboard, los datos que se consideran sospechosos o no verificables se eliminan, utilizando criterios establecidos, antes de que se realicen y publiquen los cálculos finales de las listas.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


mi anochecer

access_time18:00 - 21:00
0%