Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Noticias del Cine… ¡Acción! Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cómo Smallville cambió para siempre la industria Arrastion Bizkaia
play_arrow
Trayectoria de Ricky Gervais y “Mortality” Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 19-02-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Baila, canta y cambia el mundo con Hairspray Arrastion Bizkaia
play_arrow
Y ya está Egunon Bizkaia
play_arrow
Si tienes pulmones, esta receta es para ti Egunon Bizkaia
play_arrow
Pues igual la culpa es tuya Egunon Bizkaia
play_arrow
Wonka: Origen del chocolatero soñador Arrastion Bizkaia
play_arrow
Bloody Flower: Justicia y culpabilidad en el límite Arrastion Bizkaia
todayfebrero 14, 2025
El Ayuntamiento de Bilbao abrirá este próximo sábado, 15 de febrero, la convocatoria de la 26ª edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, un galardón anual que se otorga desde el año 1999 y que homenajea al escritor, pensador y filósofo bilbaíno. El certamen tiene dos modalidades (castellano y euskera), dotadas cada una de ellas con 6.000 euros y posterior publicación.
La convocatoria está abierta a autoras y autores mayores de edad y de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. Las obras pueden presentarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Euskadi, y serán de tema libre, aunque con un enfoque creativo y no académico, y deberán desarrollar un tema único o diversos temas relacionados, manteniendo una unidad de conjunto.
Los ensayos han de ser inéditos, no premiados con anterioridad y con una extensión mínima de 100 folios y máxima de 250 (normalizados formato DIN A-4, tipo de letra Times New Roman o equivalente, cuerpo de letra12), transcritos a 1,5 espacio.
El plazo de recepción de originales comienza este sábado, día 15, y se cerrará el 30 de abril. Los documentos deberán remitirse en formato digital, a través de la web municipal, en las direcciones www.bilbao.eus/premiounamuno y www.bilbao.eus/unamunosaria, donde se podrán consultar las bases completas y estará disponible el formulario de inscripción.
En la pasada edición, Jorge Fernández Gonzalo fue el ganador en la categoría de ensayo en castellano, con la obra titulada “Paradigmas migrantes. Estéticas y experiencias migratorias de mujeres”. En la categoría de euskera, el máximo galardón fue para el doctor en Filosofía Mitxelko Uranga Álvarez, por su trabajo “Emognosioa Egia-ostea, Konspiranoia eta negazionismoa”. A esta última edición concurrieron un total de 156 trabajos, 149 en castellano y 7 en euskera.
REDES SOCIALES:
Escrito por Mozoilo Irratia
Todos los martes de 9 a 10 de la noche, tienes una cita con Fede Hinojal para saber más sobre los géneros literarios y cinematográficos con algunos relatos de ejemplo de cada estilo y su influencia en el rol, los juegos de tablero y los videojuegos.
close
por Unai Parra
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)