BERRIAK | NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CULMINA LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PARQUE EN EL TALUD DE AVENIDA DEL FERROCARRIL

todaydiciembre 13, 2025

Fondo
share close

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CULMINA LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PARQUE EN EL TALUD DE AVENIDA DEL FERROCARRIL

  • Los trabajos, que han supuesto una inversión municipal de 639.228,19 euros, se han prolongado durante cinco meses.
  • Estas obras responden a la necesidad de generar recorridos adaptados y accesibles entre Ametzola e Indautxu, recuperando con ello una zona verde de gran calidad.

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de finalizar las obras de recuperación del talud ubicado junto a la Avenida del Ferrocarril, generando un nuevo parque que conecta Ametzola y la plaza de la Casilla. Conexión que se ha articulado a través de la ejecución de nuevos recorridos accesibles y nuevas zonas para la estancia y para la práctica del ejercicio físico.

Son trabajos que se han prolongado durante cinco meses y a los que se ha destinado una inversión municipal de 639.228,19 euros (IVA incluido).

La superficie total del ámbito de actuación es de 10.262,24 metros cuadrados -incluyendo, además del propio talud, la explanada frente a la estación-, situados gran parte en pendiente y con un desnivel de más del 20 % entre la parte superior e inferior del espacio.

Es por ello por lo que las obras ejecutadas responden a la necesidad de crear recorridos adaptados y accesibles entre los barrios de Ametzola e Indautxu, recuperando con ello una zona verde de gran calidad vegetal.

Se ha construido un paso de peatones elevado, de mayores dimensiones que el anterior, se han renovado pavimentos y se han generado espacios para el ocio, el deporte y la estancia con mobiliario y acabados renovados y actuales. Se ha pintado asimismo el bidegorri y, además, se ha llevado a cabo la renovación completa del alumbrado y adecuado y modernizará el sistema de riego.

En la explanada frente a la estación, un espacio duro, se ha incorporado nuevo mobiliario como bancos y jardineras de gran tamaño para la plantación de árboles de porte pequeño y medio.

REDES SOCIALES:

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Asteburua!

access_time08:00 - 20:00