Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Un finde muy navideño: los mejores planes para ti! Arrastion Bizkaia
play_arrow
El Zorro: La Leyenda de la Espada y la Máscara Arrastion Bizkaia
play_arrow
Para muchos comienza un fin de semana largo. Aquí algunos planes: Arrastion Bizkaia
play_arrow
The Legend of Vox Machina: Fantasía, humor y lucha épica Arrastion Bizkaia
play_arrow
Estas son las nominacion al Game Of The Year 2025 Arrastion Bizkaia
play_arrow
Series que marcaron nuestra manera de ser y sentir Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sumérgete en las sombras con Splinter Cell: Deathwatch — espionaje, culpa y redención Arrastion Bizkaia
La agenda de Alazne 27-11-2025 Egunon Bizkaia
play_arrow
Hora Punta – Acción, risa y química perfecta Arrastion Bizkaia
play_arrow
El último samurái en pie: honor, sangre y supervivencia Arrastion Bizkaia
todaymayo 8, 2021
Ayer, viernes, se realizaron 9929 pruebas diagnósticas de covid-19 (PCR y test de antígenos) en la Comunidad Autónoma Vasca con 580 resultados positivos (5,8%), según ha dado a conocer el departamento de Saludo del Gobierno Vasco.
Por territorios, se registraron 43 nuevos casos en Álava, 299 en Bizkaia y 238 en Gipuzkoa.
El descenso de los positivos es muy acusado, tanto si se compara con los datos de la víspera, 39 menos (619) así como los datos reportados en los últimos dos sábados: 769 positivos el 1 de mayo y 935 el 24 de abril.
La tasa de positividad ha bajado del 6,6 % del jueves al 5,8 % de este viernes.
Sobre las situación de los hospitales, 59 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, frente a las 66 que lo hicieron la víspera, y en las UCIs hay actualmente 174 personas por esta razón (uno más que el día anterior).
La incidencia acumulada en 14 días en Euskadi era este viernes de 462,65 casos por 100 000 habitantes en 14 días. Dicha información no se actualizará hasta el lunes así como el índice RO, situado ayer en 0,86.
Los nuevos casos de covid-19 bajan a los 112 en Navarra
Navarra mantiene la tendencia bajista, al detectar este viernes 112 positivos, 13 menos que la víspera, según datos provisionales del Gobierno Foral. Son 48 casos menos que hace 7 días (160) y 53 menos que hace 14 días (165).
De todos modos, la tasa de positividad se mantuvo en el 5%, igual que la víspera, después de realizar 2236 pruebas PCR y de antígenos.
Escrito por Mozoilo Irratia
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
Toma aire, relájate, ya es hora
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)