BERRIAK | NOTICIAS

Mercadona registra un incremento del 40% en sus beneficios, alcanzando los 1009 millones de euros

todaymarzo 13, 2024

Fondo
share close

Mercadona ha conseguido un aumento del 40% en sus beneficios netos en 2023, llegando a los 1009 millones de euros, impulsado por un incremento del 15% en sus ventas, que alcanzaron los 35 527 millones de euros. Estos datos han sido relevados por el presidente de la empresa, Juan Roig, durante la rueda de prensa anual en la que han presentado los resultados financieros del ejercicio 2023 y las proyecciones para 2024.

En cuanto a la facturación, Mercadona ha logrado aproximadamente 34 000 millones en España y 1400 millones en Portugal, aumentando su participación de mercado en un 0,6% en España, alcanzando el 27,6% del total, mientras que en Portugal alcanzó el 8%. Por primera vez desde su entrada en el mercado portugués, la empresa no registró pérdidas.

En la región vasca, Mercadona cuenta con 31 tiendas, principalmente en Bizkaia (17), seguida de Gipuzkoa con ocho establecimientos, y Álava con seis tiendas y un centro logístico, empleando a más de 2400 personas. En Navarra, dispone de 11 supermercados y más de 700 empleados.

Escrito por Saioa Castaño

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi Amanecer

access_time05:00 - 08:00
0%