Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todaymayo 3, 2025
Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la película “El Instinto”, dirigida por Juan Albarracín y que compite en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.
En la rueda de prensa, celebrada esta mañana en Azkuna Zentroa, han comparecido Amaia Domingo, Directora de FANT, la actriz Eva Llorach, galardonada con el FANT DE HONOR en esta edición del Festival, y el actor Javier Pereira.
El director Juan Albarracín cuenta con una amplia experiencia en la realización de cortometrajes que compagina con proyectos de publicidad y videoclips. Además, desarrolla labores de docencia y tiene una interesante faceta literaria, que le ha llevado a publicar tres novelas antes de cumplir la mayoría de edad. En 2023 estrenó su primer largometraje, “El Instinto”, escrito y dirigido por él. En la película participan, entre otras y otros, Javier Pereira, Goya al Mejor Actor Revelación en 2014, y Eva Llorach, Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2019 y galardonada con el FANT DE HONOR en esta edición.
El filme se proyectará en el auditorio de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao hoy, sábado, a las 22:15 horas.
“EL INSTINTO”
92 min. España
Abel es un arquitecto agorafóbico cuya dolencia pone en serio peligro su carrera profesional. El tratamiento psicológico que lleva a cabo no le da resultados, por lo que decide someterse a la terapia experimental de José, un adiestrador de perros de caza.
Director: Juan Albarracín.
Guion: Juan Albarracín.
Producción: Dany Campos, José Egea, Iván Emery Arnáiz, Juan Poveda.
Música: Pablo Serrano.
Montaje: Álvaro Delgado.
Intérpretes: Javier Pereira, Fernando Cayo, Eva Llorach, Pepe Villena, Silvia Conesa, Rocío Bernal.
CORTOMETRAJES INTERNACIONALES
Hoy, 3 de mayo, a partir de las 19:00 horas, y también en el auditorio de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, se proyectarán los diez cortometrajes internacionales que participan en la Sección Oficial. Se trata de “Ángulo muerto” (España, 2024), dirigido por Cristian Beteta; “Buffet paraíso” (España, 2024), de los cineastas Santi Amézqueta y Héctor Zafra; “Depredador” (España, 2024), de Javier Fesser; “Frascos vacíos” (Chile, 2024), con dirección de Guillermo Ribbeck; “Game over” (Francia, 2023), de Adrian Cacciola; “Granada” (EE.UU., 2024) dirigida por Gianfranco Fernández-Ruiz, “La valla” (España, 2024), por Sam Orti; “(Pre)Sentiment” (España, 2025), bajo la dirección de Marisa Crespo y Moisés Romera; “Sammi, who can detach his body parts” (Indonesia, 2025), de Rein Maychaelson; y “Træer malet i tjære/ Trees painted in tar” (Dinamarca, 2024), dirigida por Casper Rudolf.
PANORAMA FANTÁSTICO EN CORTO
Asimismo, la Sala 2 de los cines Golem Alhóndiga, acogerá a las 16:30 horas la proyección de los cortometrajes que optan al premio del jurado al Mejor Cortometraje de Panorama FANTástico: “La bouteille” (Francia, 2024) dirigida por Xavier Mesme; “Una cabeza en la pared” (España, 2024) de Manuel Manrique; “Grillés” (Francia, 2024) del director Scohy Thomas; “Humanity” (República Checa, 2024) dirigida por Tereza Kovandova; “Intercanvi” (España, 2024) de Alberto Evangelio; “Listen” (España) del cineasta Javi Prada; “Ocularis” (Argentina, 2024) dirigida por Juanzi Amaya y Alejandro Bogado; “OK/NOTOK” (Reino Unido, 2024) de Pardeep Sahota; “El tren de la bruja” (España, 2024) dirigida por Marcel Sesplugues Arteaga; y “Vie et mort des écrans de veille dans une salle informatique” (Francia, 2024) de la cineasta Mathilde Rémy.
Además de estos diez cortometrajes internacionales en la Sección PANORAMA FANTÁSTICO también se proyectarán siete largometrajes durante la celebración de FANT 2025: “6 a.m./Sa’at-e Shesh-e Sobh” (Irán, 2024) de Mehran Modiri; “A nadie le importas” (España, 2024), de Cristina Galán y David Suárez; “John Vardar VS the galaxy” (Macedonia del norte, 2024) de Goce Cvetanovski; “Keratyna” (España, 2023) de Miguel Azurmendi; “Nous ne sommes pas seul e s au monde” (Bélgica, 2024) de Bruno Tracq; “Sinél” (España, 2024), de Emilio Martínez-borso Legerén y “Tu sangre” (España, 2024) de Guillermo Barreira.
ENTRADAS Y ABONO
► El press kit está disponible en este enlace.
REDES SOCIALES:
#FANT31
Escrito por Mozoilo Irratia
08:00 - 20:00
20:00 - 22:00
22:00 - 23:00
23:00 - 00:00
00:00 - 02:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)