VIRAL

Samsung vuelve a intentarlo con la televisión 3D

todayenero 7, 2025

Fondo
share close

Samsung presenta un nuevo monitor llamado Odyssey 3D diseñado para disfrutar de contenidos tridimensionales sin tener que usar gafas. Se trata de un regreso más de 15 años después del debut de una tendencia que parecía que iba a convertirse en estándar, pero que nunca llegó a arraigar, a pesar de que en su momento se experimentó con ella desde televisores a smartphones y tablets, pasando por cámaras fotográficas. El nuevo dispositivo había aparecido por primera vez a finales de verano y se mostrará oficialmente en Las Vegas, en la feria CES 2025, que ya está lista para abrir sus puertas.

El nuevo monitor conocido por el nombre en clave G6 G60SF continúa un discurso inaugurado hace exactamente 12 meses en la última edición de la feria de Nevada con el stand de la marca coreana que había mostrado prototipos preliminares. En este caso, se trata de un dispositivo definitivo, aprobado comercialmente, que permite mostrar contenidos tridimensionales sin limitaciones, tal y como se anticipó en la pasada Gamescom 2024 de Colonia. La tecnología se basa en una capa especial colocada delante de la pantalla que funciona en combinación con una cámara estereoscópica incrustada en el marco que capta los movimientos de los ojos de quienes se colocan delante de la pantalla para dirigir las imágenes ad hoc en las dos dimensiones, creando un efecto inmersivo y natural. Se trata de un paso adelante decisivo con respecto al anterior monitor lanzado en 2009, que en cambio obligaba al usuario a llevar gafas, una solución que no resultaba demasiado cómoda y que además provocaba cierta incomodidad a algunos usuarios.

¿Podría faltarle un poco de inteligencia artificial?

Por supuesto que no: Samsung la ha incluido a nivel de conversión de contenidos bidimensionales nativos que pueden transformarse en tridimensionales de forma creíble y realista gracias a sus sistemas propietarios. En cuanto al hardware, el monitor tiene una diagonal de 27 pulgadas, una resolución 4k y tasas de refresco de hasta 165 Hz, mientras que en la parte trasera hay un sistema de iluminación led RGB que crea la atmósfera adecuada. El precio y la disponibilidad aún no han sido anunciados. Otras novedades hechas oficiales por Samsung son las gamas de monitores QD-OLED de hasta 4K a 240 Hz y el primer monitor que llega hasta los 500 Hz.

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


mi anochecer

access_time18:00 - 21:00
0%