Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Reacher regresa con más acción y misterio Arrastion Bizkaia
Recopilamos las grandes favoritas del Benidorm Fest 2025! Arrastion Bizkaia
Nos adentramos en el camino de la luna con Moon Knight Arrastion Bizkaia
Toldos Verdes, cuando la buena música te cubre por completo Arrastion Bizkaia
8M, Feminismo y moterxs y buenas personas Egunon Bizkaia
Analizamos el teaser trailer de la película de SUPERMAN!! Arrastion Bizkaia
Sr. Falla de origen, grupo musical que nos hace viajar en el tiempo Arrastion Bizkaia
Novedades de viernes y recomendaciones para disfrutar del finde Arrastion Bizkaia
Martta Sanz, la voz que está conquistando el pop español !! Arrastion Bizkaia
TENEMOS COMIC-CON EN ESPAÑA!! Arrastion Bizkaia
todaymarzo 24, 2022
La consejera Arantxa Tapia ha analizado la situación actual en una entrevista realizada en Radio Euskadi. Entre los temas destacados:
“Los tres aspectos claves sobre los que trabajamos e instamos para que se actúe de inmediato son la energía, los suministros y el transporte. Esto es una cadena y no se puede seguir mucho tiempo así. Llevamos dos semanas insostenibles, en esta situación no se puede aguantar mucho. Europa es consciente de los problemas energéticos y espero que el Estado entienda la gravedad de la huelga del transporte también.
En Europa hoy no se debate la medida principal que sería desvincular el precio de la electricidad del precio del gas. Vamos a ver si somos capaces de adaptar desde Europa otras medidas efectivas.
Como ha afirmado el Lehendakari, no entendemos que las medidas contra la huelga del transporte no se hayan tomado ya de forma más eficaz y más rápida. Si Sanchez puede sentarse hoy y no levantarse hasta que haya un acuerdo, lo podía haber hecho hace días. Pero ojalá ese acuerdo sea esta tarde y no mañana.
Escoltar productos y materias primas debe ser algo puntual, no es la solución.
Los ERTES de fuerza mayor podrían ser aplicados en esta situación, pero quirúrgicamente en sectores y empresas puntuales.
Confío en que no nos quedemos sin el gas de Argelia tras el giro de guion de Sanchez con el Sahara. Euskadi como País ha decidido no producir gas ni energía nuclear, pero si las consumimos provenientes de Argelia y Francia.
Somos tremendamente dependientes de la energía que viene de fuera y aquí nadie quiere tener molinos de viento, ni placas solares, ni instalaciones de valorización de residuos industriales que tanto necesitamos. Pero no podemos hablar de que queremos una economía circular sin ponerla en práctica.
La energía que produce un parque eólico puede abastecer a ciudadanos y empresas a precio fijo. Somos una potencia en industrias eólicas, debemos serlo también en nuestra aportación realista para abastecernos con esa energía.
Escrito por Mozoilo Irratia
Estamos en verano y nos encanta disfrutar las buenas música. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Egunon Bizkaia!!
close
zure eguerdia
13:00 - 14:00
zure arrastia
14:00 - 16:00
16:00 - 19:00
zure ilunabarra
19:00 - 20:00
con el maestro Kapi
20:00 - 21:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)