Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Últimas horas de fiesta en Basauri y Durango: disfruta del finde con todo esto Arrastion Bizkaia
Música, magia y demonios: la locura de KPop Demon Hunters Arrastion Bizkaia
Galdakon, fiestas en Basauri y más cositas para disfrutar del finde Arrastion Bizkaia
DC Renace: El nuevo pulso de Superman y Peacemaker Arrastion Bizkaia
¡La asociación de juegos de rol Rigor Mortis cumple 30 años! Egunon Bizkaia
Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito - La película que rompió todos los récords Arrastion Bizkaia
Hemos vuelto - Frikción #0 Arrastion Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Departamento de Salud da por «totalmente estabilizados» los focos de COVID-19 detectados en los últimos días en Euskadi pero alerta de las aglomeraciones festivas en la calle dado que un contagio en un entorno así dificulta la identificación de posibles positivos al tratarse de personas sin relación entre ellas.
La consejera de Salud, Nekane Murga, ha comparecido este jueves para informar de la evolución de la pandemia, que suman seis nuevos positivos por PCR en las últimas horas (1 en Álava, 4 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa) y tres fallecidos que habían dado positivo en esta misma prueba en los últimos 60 días, con lo que el total de contagios es de 21 061 y el de muertos 1618.
Según ha explicado la consejera, los casos registrados durante la jornada de ayer en Gipuzkoa no tendrían ninguna relación con el foco de Orio, ni con los posibles focos de Arrasate, Irun y Errenteria.
Además, en el caso de los focos mencionados, el origen parece estar en las transmisiones del ámbito familiar, y no en las aglomeraciones que se han dado en la calle, por lo que la «trazabilidad es mucho más sencilla».
Murga ha admitido que le preocupan las imágenes de cientos de personas juntas sin cumplir las medidas de prevención como ha ocurrido en Vitoria-Gasteiz con la celebración del título de liga del Baskonia y en Irun coincidiendo con San Marcial. Si este tipo de comportamientos «se mantiene o generaliza, las medidas de prevención se irán incrementando», ha advertido.
En todo caso ha considerado que hasta ahora estos incumplimientos han sido «puntuales» y han sido «rechazados por el conjunto de la sociedad», a la que ha llamado a evitar sitios en los que se prevean aglomeraciones y a «ayudar a los hosteleros a cumplir con las medidas de prevención».
Escrito por Mozoilo Irratia
¡Ponte a bailar con Alex De La Pinta cada viernes de 8 de la tarde a 10 de la noche!
close01:00 - 03:00
03:00 - 04:00
Toma aire, relájate, ya es hora
04:00 - 05:00
05:00 - 08:00
¡Es fin de semana!
08:00 - 20:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)