Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Nos adentramos en el camino de la luna con Moon Knight Arrastion Bizkaia
Toldos Verdes, cuando la buena música te cubre por completo Arrastion Bizkaia
8M, Feminismo y moterxs y buenas personas Egunon Bizkaia
Analizamos el teaser trailer de la película de SUPERMAN!! Arrastion Bizkaia
Sr. Falla de origen, grupo musical que nos hace viajar en el tiempo Arrastion Bizkaia
Novedades de viernes y recomendaciones para disfrutar del finde Arrastion Bizkaia
Martta Sanz, la voz que está conquistando el pop español !! Arrastion Bizkaia
TENEMOS COMIC-CON EN ESPAÑA!! Arrastion Bizkaia
Alavedra, cuarteto catalán con letras unicas e inigualables!! Arrastion Bizkaia
Moteros Bizkaia se suma al 8 de Marzo Egunon Bizkaia
Los trabajadores de Bilbobus llevarán a cabo una nueva jornada de huelga de 24 horas este lunes, día 5, como parte de su calendario de movilizaciones en busca de mejoras en el convenio. Además, han convocado un paro de 8 horas para el jueves, día 8, que se llevará a cabo de 07:00 a 13:00 por la mañana y de 17:00 a 21:00 por la tarde.
El comité de empresa de Bilbobus ha decidido «intensificar» los paros previstos hasta el próximo mes de mayo, anunciando la convocatoria de hasta nueve jornadas de huelga de 24 horas.
Según ha informado el sindicato UGT, el aumento de los paros se debe a la «nula voluntad de la empresa y del Ayuntamiento, en una dejación sistemática de sus funciones», para la renovación del convenio.
Las jornadas de huelga de 24 horas están programadas para el 5, 13 y 27 de febrero, 5, 18 y 21 de marzo, 8 de abril y 29 de mayo.
En cuanto a los paros de 8 horas, se llevarán a cabo el 8, 20 y 29 de febrero, 11 y 27 de marzo, 11, 17, 23 y 29 de abril y 2, 7, 14, 20 y 22 de mayo.
El comité ha destacado algunos «incumplimientos reiterados» de la empresa, que, según ellos, «vulnera» los derechos de los trabajadores, como el «impago de parte del salario» en caso de incapacidad temporal o el «incumplimiento flagrante» del convenio al amortizar puestos de trabajo en cabinas, inspectores, taller, entre otros aspectos.
Además, han denunciado la falta de actualización de los salarios desde el año 2021, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo para la plantilla.
Escrito por Mozoilo Irratia
nire goiza
08:00 - 10:00
con Aritz Apraiz
10:00 - 13:00
zure eguerdia
13:00 - 14:00
zure arrastia
14:00 - 16:00
16:00 - 19:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)