Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
Abraham’s Boys: A Dracula Story – El legado maldito de Van Helsing Arrastion Bizkaia
play_arrow
Desafío Mortal: el fenómeno tailandés que está arrasando Arrastion Bizkaia
play_arrow
Noticias del Cine… ¡Acción! Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cómo Smallville cambió para siempre la industria Arrastion Bizkaia
play_arrow
Trayectoria de Ricky Gervais y “Mortality” Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 19-02-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Baila, canta y cambia el mundo con Hairspray Arrastion Bizkaia
play_arrow
Y ya está Egunon Bizkaia
play_arrow
Si tienes pulmones, esta receta es para ti Egunon Bizkaia
todayfebrero 23, 2024
La Alcaldesa Amaia Arregi y la Concejala de Internacional, Eider Inunciaga, han recibido este mediodía en el Ayuntamiento a una delegación oficial de la ciudad surcoreana de Yongin, interesada en conocer de primera mano el proceso de transformación llevado a cabo en Bilbao durante las últimas décadas.
La delegación surcoreana, encabezada por el Alcalde de Yongin, Lee Sang Il, incluye a seis altos cargos institucionales de los ámbitos de la cultura, la comunicación, el desarrollo económico y la promoción empresarial, entre otros, que han asistido a una presentación del proceso de transformación urbanística, económica y social que ha convertido a Bilbao en una de las ciudades de referencia internacional.
Lee Sang Il, de 62 años, licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Seúl, ha trabajado como periodista político en el diario “JoongAng Ilbo”, uno tres mayores periódicos de Corea del Sur. También ha sido profesor en las universidades de Danguk, Konkuk, Myongji y Yongin. Entró en política por recomendación de la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye y, tras su paso como diputado por el Parlamento de Corea del Sur, en julio de 2022 fue elegido Alcalde de Yongin.
Con una población de alrededor de un millón de personas, Yongin, ubicada a 33 kilómetros al sur de la capital, Seúl, es una de las ciudades elegidas por el gobierno surcoreano para la creación del clúster de semiconductores más grande del mundo, con Samsung Electronics y SK Hynix como principales inversores.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Yongin aspira a convertir esta ciudad surcoreana en un lugar agradable para vivir, a través de un modelo de desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente, comprometido con la cultura y con los valores cívicos como base para el renacimiento metropolitano de Yongin.
La estancia en Bilbao de la delegación de Yongin se completará mañana, sábado, con una visita al Museo Guggenheim.
Escrito por Sofia Fernandez
¡Es fin de semana!
08:00 - 20:00
20:00 - 22:00
22:00 - 23:00
23:00 - 00:00
00:00 - 02:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)