Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todaymarzo 14, 2024
El Pleno del Congreso aprobó este jueves por mayoría absoluta la proposición de Ley de Amnistía, resultado del acuerdo entre el PSOE y los independentistas catalanes durante la investidura de Pedro Sánchez. El texto ha sido enviado al Senado para continuar su tramitación.
Hubo dos votaciones: una electrónica para aprobar el dictamen y una segunda, pública y por llamamiento, en la que se necesitaban al menos 176 votos, dado que se trata de una ley de rango orgánico. En ambas votaciones, el resultado fue el mismo: 178 votos a favor, incluyendo PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, Podemos, BNG y el diputado José Luis Ábalos, y 172 en contra, de PP, Vox, Coalición Canaria y UPN.
La Ley de Amnistía tuvo que regresar a comisión el 6 de febrero, después de que Junts votara en contra en la votación conjunta en el Pleno. La semana pasada, la Comisión de Justicia aprobó la ley después de que se acordara una enmienda entre el PSOE y los independentistas.
Una vez aprobada en el Pleno, la iniciativa será enviada al Senado para su continuación. Aunque el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta y planea retrasar los trámites, el límite constitucional de dos meses significa que la entrada en vigor se espera para finales de mayo.
Escrito por Mozoilo Irratia
con Kike Peris
21:00 - 22:00
por Unai Parra
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)