Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Hablamos con DELACUEVA sobre su nuevo disco "No me llames artista" Arrastion Bizkaia
play_arrow
Planes que tienen mucha enjundia para disfrutar el fin de semana Arrastion Bizkaia
play_arrow
Aprender del pulpo: Una lección de humildad y silencio Arrastion Bizkaia
play_arrow
8 menores de edad recorren 4 kms andando para acudir al instituto
play_arrow
La forma del agua: cuando el amor trasciende las palabras y encuentra su voz en el silencio Arrastion Bizkaia
play_arrow
El maratón que no te dejará dormir, aquí lo tienes Arrastion Bizkaia
play_arrow
Weapons: lo que no vemos también daña Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne el 30 de octubre de 2025
play_arrow
El terror de IT regresa justo a tiempo para Halloween Arrastion Bizkaia
play_arrow
Carga monstruosa: la temporada 2 de Kaiju No. 8 y el inesperado fin del manga Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 22, 2024
El plato fuerte de la decimoctava jornada de LaLiga finalizó con una épica victoria del Atlético de Madrid sobre el Barça en la visita rojiblanca a Montjuic (1-2). Con ambos equipos igualados a puntos antes de comenzar el encuentro, los goles de Pedri y Rodrigo De Paul parecían mantener el coliderato de ambos en LaLiga, pero un gol en el último segundo de Sorloth le dio los tres puntos a los de Simeone, que se acuestan como líderes en solitario.
El partido arrancó como un monólogo culé, pues los locales asfixiaron al Atlético desde el primer minuto. El Barça se lanzó a por el gol, que pudo llegar por medio de Raphinha, que primero de cabeza y después con la zurda amenazó el área rival, aunque sin éxito.
No tardó en quedar servida la polémica. Un centro del propio Raphinha golpeó el brazo de Giuliano Simeone, aunque al venir de un bote y tener el argentino el brazo en posición natural, la acción no fue considerada como punible por el colegiado.
La insistencia del combinado catalán tuvo su recompensa pasada media hora de partido. Pedri rompió líneas con una conducción hacia la frontal, desde donde filtró para Gavi. El andaluz buscó hacer una ruleta para mantener la posesión, aunque el esférico le cayó de nuevo a su compañero, que definió sin contemplaciones para poner el 1-0 en el marcador.
A pesar de algunos tímidos acercamientos del Atleti al filo del descanso, el paso por vestuarios no le dio la vuelta a la situación, pues en los primeros compases de la segunda parte, los locales rozaron el segundo. Una terrible pérdida de balón de los rojiblancos supuso una oportunidad clarísima para el Barça, que a través de Raphinha y Pedri dejó a Fermín solo ante Oblak, pero el joven centrocampista estrelló el esférico contra el meta esloveno.
Siguió insistiendo el equipo de la Ciudad Condal, con Pedri enviando un pase absolutamente espectacular para dejar al dorsal ‘11’ en situación de uno contra uno ante Oblak. El brasileño probó con la vaselina, pero se estrelló contra el larguero.

Inmediatamente después, Rodrigo De Paul lanzó un contraataque que condujo Julián Álvarez. El delantero buscó el centro raso, que fue rechazado por la defensa y quedó muerto al borde del área, desde donde el propio De Paul dio un pase a la red para empatar el encuentro.
El asedio culé continuó hasta el final, pero la falta de puntería volvió a afectar a los de Hansi Flick, de nuevo ausente por la sanción recibida ante el Betis. Lewandowski falló a bocajarro, y Oblak se erigió por enésima vez como un héroe para los aficionados colchoneros, salvando varias ocasiones clave.
Con los blaugranas completamente volcados al ataque, el Atleti volvió a suscribirse a la épica. Un contragolpe fulgurante entre De Paul y Nahuel Molina culminó con un tanto de Sorloth en el último minuto del descuento, lo que desató la locura en el banquillo visitante, pues con el pitido final, los de Simeone se aseguran celebrar la Navidad como líderes en solitario de una liga abierta de par en par.
Escrito por Mozoilo Irratia
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)