Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
El maratón que no te dejará dormir, aquí lo tienes Arrastion Bizkaia
play_arrow
Weapons: lo que no vemos también daña Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne el 30 de octubre de 2025
play_arrow
El terror de IT regresa justo a tiempo para Halloween Arrastion Bizkaia
play_arrow
Carga monstruosa: la temporada 2 de Kaiju No. 8 y el inesperado fin del manga Arrastion Bizkaia
play_arrow
¿Llega el fin del universo Marvel? El tráiler y sinopsis de Vengadores: Doomsday revolucionan Internet Arrastion Bizkaia
play_arrow
El arte de no desaparecer: envejecer, reír y volver a sentir Arrastion Bizkaia
play_arrow
One Punch Man 3: ¿vuelta triunfal o decepción épica? Arrastion Bizkaia
play_arrow
Últimas horas de fiesta en Basauri y Durango: disfruta del finde con todo esto Arrastion Bizkaia
play_arrow
Música, magia y demonios: la locura de KPop Demon Hunters Arrastion Bizkaia
Daredevil: Born Again es una de las series más esperadas de 2025, y el primer vistazo ha dejado muy conformes a los fanáticos. Que el título sea una continuación de la aclamada serie de Netflix y su spin-off The Punisher está generando mucha ilusión entre el público, y con toda razón. Además, permitirá una integración definitiva de aquellas producciones originales para streaming con el Universo Cinematográfico de Marvel.
Pero no todo fue color de rosas durante el desarrollo de Daredevil: Born Again. En un principio, la idea de Marvel era que el título sirviera de reboot y prescindiera de los arcos argumentales previos. Es por ello que, más allá del regreso de Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil, Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin y Jon Bernthal como Frank Castle/Punisher, algunos personajes de la serie original no volverían.
Los casos más notorios eran los de Foggy Nelson y Karen Page, interpretados por Elden Henson y Deborah Ann Woll. En primera instancia, sus papeles no serían incluidos en Daredevil: Born Again. Pero tras el parón por las huelgas de 2023 y el despido de los directores y guionistas de la serie, la historia dio un giro.
Con el ingreso de Dario Scardapane como showrunner de Daredevil: Born Again, el proyecto volvió a las fuentes y tomó el tono y formato que conocemos ahora, mucho más cercano al de las temporadas de Netflix. Y el propio ejecutivo confesó que se peleó con Marvel para incluir a Foggy y Karen en el nuevo guion. De otra manera la trama no tendría sentido, consideró. «Estaba dispuesto a perder el trabajo por esto», le dijo Scardapane a la revista Empire.

Dario Scardapane conoce de sobra la importancia de Daredevil y The Punisher para los fanáticos de ambos personajes, y la necesidad de reconocer ambas historias en la nueva serie de Disney+. Es por ello que, según comentó, lo primero que hizo al tomar las riendas del proyecto fue luchar por la vuelta de Elden Henson y Deborah Ann Woll como Foggy y Karen, los laderos de Matt Murdock.
«Esa fue una de las primeras cosas que les dije a los jefes: no puedes hacer este show sin Karen y Foggy. Son la familia de Matt y el corazón de su mundo. No puedes eliminarlos sin explicar por qué; y si esa explicación no suena creíble, entonces no los quites», indicó el showrunner de Daredevil: Born Again.
El desarrollo de esta propuesta se paralizó en mayo de 2023 con la huelga de guionistas de Hollywood, y la pausa obligada duró hasta noviembre debido al paro de actores que se concretó en simultáneo. En octubre de ese año, Marvel despidió a los guionistas y directores de Daredevil: Born Again, ya que lo que se había rodado hasta el momento no era bueno. Así se decidió incorporar a Scardapane como líder de la serie y darle un nuevo rumbo a la historia, convirtiendo a series como Daredevil y The Punisher en cánon del UCM.


Consultado sobre cómo era la historia hasta antes de su llegada, el actual showrunner fue tajante. «Se trataba mucho menos del mundo que conocíamos y más de intentar abrir un nuevo camino. Pero al hacerlo, habían olvidado algunas cosas que eran realmente necesarias para el motor de la historia», explicó.
En tal sentido, recordó la escena del último capítulo de la tercera temporada de Daredevil y remarcó que Born Again no podía simplemente ignorarla. «La temporada 3 de la serie de Netflix terminó con un sueño, con los nombres en esa servilleta. Si no respetas eso, no le estás dando contexto a tus personajes. No puedes ignorar ese sueño», sostuvo.
Vale recordar que en el final de Daredevil, Matt, Foggy y Karen se proponen retomar su estudio jurídico. Así es como en una servilleta escriben «Nelson, Murdock y Page», dando lugar a la ilusión de que sus aventuras juntos continúen. Esto al fin se concretará con Daredevil: Born Again, que debutará en Disney+ el próximo 4 de marzo. La serie mantendrá el tono oscuro y violento de la original, pero introducirá más elementos sobrenaturales, como el villano Muse. El proyecto ya tiene confirmada una segunda temporada cuyo rodaje iniciará pronto.
Escrito por Mozoilo Irratia
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
Luis Lopez Ortiz
20:00 - 21:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)