Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sin malos rollos: Hay que reírse... incluso de uno mismo Arrastion Bizkaia
play_arrow
Rafaela y su loco mundo, pop, caos y personalidad Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cuando la envidia se vuelve comedia Arrastion Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Abraham’s Boys: A Dracula Story – El legado maldito de Van Helsing Arrastion Bizkaia
todayagosto 18, 2025
Aste Nagusia 2025 vuelve a oler a tradición, a producto fresco y también a infancia a través del programa Gastrotxiki, los talleres de cocina para niñas y niños enmarcados en el Certamen Gastronómico. El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado esta mañana en El Arenal la primera jornada de esta iniciativa para acompañar a las y los aprendices de cocina en la elaboración de la receta propuesta para hoy, centrada en ensaladas frescas, llenas de color y sabor.
Acompañado por la Concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo, Kontxi Claver, y el Director General de Mercabilbao, Aitor Argote, el Alcalde ha resaltado el valor del Gastrotxiki para acercar la gastronomía local a las nuevas generaciones y la importancia de transmitirla desde la infancia, tanto por su valor identitario y tradicional como por su potencial como herramienta de descubrimiento y autonomía.
La primera jornada del Gastrotxiki ha girado en torno a las ensaladas pero El Arenal volverá a convertirse en un aula de cocina al aire libre los días 20 y 22 de agosto con nuevas propuestas sencillas, coloridas y saludables, centradas en el consumo consciente de frutas, verduras y alimentos de cercanía: brochetas de fruta (el miércoles 20) y gildas (el viernes 22).
Mercabilbao sigue fiel a su cita con esta iniciativa culinaria de Aste Nagusia y como cada año, suministra alimentos frescos, de temporada y de proximidad para la elaboración de las recetas. El centro de distribución alimentaria reafirma así su apuesta por una alimentación más saludable, consciente y sostenible desde edades tempranas, promoviendo la conexión directa entre lo que comemos y de dónde proviene. Asimismo, pone el foco en la educación alimentaria infantil como herramienta transformadora, basada en sembrar valores desde edades tempranas.
REDES SOCIALES:
#AsteNagusia2025
Escrito por Mozoilo Irratia
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
Toma aire, relájate, ya es hora
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)