BERRIAK | NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CUBRIRÁ LOS JUEGOS INFANTILES DE LA PLAZA INTXAURTXUETA, EN ERREKALDEBERRI

todayseptiembre 29, 2025

Fondo
share close

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CUBRIRÁ LOS JUEGOS INFANTILES DE LA PLAZA INTXAURTXUETA, EN ERREKALDEBERRI

  • La actuación, que se prolongará durante tres meses, consistirá en la mejora del entorno urbano. Esto incluirá -además de la instalación de la cubierta- la renovación de los juegos, la instalación de nuevo mobiliario y la mejora de la accesibilidad, así como de la estética y funcionalidad del área infantil.
  • Se trata de una obra enmarcada en los Presupuestos Participativos y a la que se destina una inversión cercana a los 350.000 euros.

El Ayuntamiento de Bilbao inicia esta semana las obras de mejora del área de juegos infantiles de la Plaza Intxaurtxueta, en el barrio de Errekaldeberri. Unos trabajos que se prolongarán durante tres meses y que se enmarcan en los Presupuestos Participativos.

En total, se destinará una inversión de 344.856 euros a estos trabajos que abarcan la renovación integral del espacio, que será dotado de una temática específica y común a todos sus nuevos elementos: el cuento del “Principito”.

Se instalará una cubierta que permita su utilización independientemente de las condiciones climatológicas. Y, además, se incrementará la superficie del área de juego que incluirá nuevos elementos.

Se renovará el pavimento de caucho, se instalarán nuevo mobiliario (bancos, luminarias…) y se mejorará la accesibilidad al área de juegos.

Los Presupuestos Participativos de Bilbao son un proceso abierto que permite a la ciudadanía proponer ideas sobre cómo emplear parte del presupuesto anual del Consistorio, así como elegir las mejores iniciativas.

REDES SOCIALES:

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Asteburua!

access_time08:00 - 20:00