Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Abraham’s Boys: A Dracula Story – El legado maldito de Van Helsing Arrastion Bizkaia
play_arrow
Desafío Mortal: el fenómeno tailandés que está arrasando Arrastion Bizkaia
play_arrow
Noticias del Cine… ¡Acción! Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cómo Smallville cambió para siempre la industria Arrastion Bizkaia
play_arrow
Trayectoria de Ricky Gervais y “Mortality” Arrastion Bizkaia
todayenero 11, 2026
· La iniciativa se llevará a cabo durante la próxima semana, desde mañana lunes, y hasta el próximo domingo, 18 de enero.
· Esta campaña pretende concienciar a las personas conductoras del peligro que entraña conducir mientras se habla por el móvil o se maneja el GPS.
Desde mañana lunes y hasta el próximo domingo, día 18 de enero, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una nueva campaña especial de vigilancia y control del uso del teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos –como los navegadores GPS– durante la conducción.
La iniciativa tiene como objetivo corregir aquellas conductas que entrañen riesgo para la seguridad vial. Por ejemplo, se ha comprobado que cuando una persona habla por el móvil mientras conduce deja de identificar el 40 % de las señales e indicaciones de tráfico, su velocidad media baja un 12 % y su poder de reacción disminuye ante cualquier imprevisto.
Sin embargo, el riesgo no solamente radica en hablar por el móvil, sino también en comprobar quién llama, leer o enviar mensajes, utilizar aplicaciones… En definitiva, en el uso del terminal para cualquiera de las posibilidades que éste ofrece, ya que se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción.
La misma circunstancia de peligro se presenta cuando se conduce y se utilizan auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Y todo esto es de aplicación igualmente a las personas que conducen bicicletas o vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos.
EL TELEFONO MÓVIL, UN PELIGRO AL VOLANTE
A través de las investigaciones de los accidentes de tráfico, se ha determinado la importancia de las distracciones en la conducción y la concurrencia de la utilización del teléfono móvil, siendo este uno de los comportamientos más censurables en materia de seguridad vial.
Por ello, desde marzo de 2022, se ha concretado una mayor detracción de puntos en el permiso de conducir, en el caso de la utilización de teléfono móvil (sujetando el dispositivo con la mano), siendo ésta de 6 puntos.
En la conducción de vehículos para los que es obligatorio el uso del casco, la nueva norma contempla el utilizar el teléfono móvil ajustado entre el casco y la cabeza de la persona que conduce, siendo la detracción en este caso de 3 puntos.
REDES SOCIALES
Escrito por Mozoilo Irratia
Bilbao.eus, InfoBilbao, Noticias, LA CELEBRACIÓN DE 10K INTERNACIONAL VILLA DE BILBAO PROVOCARÁ CAMBIOS EN EL TRÁFICO EL PRÓXIMO SÁBADO […]
todaymarzo 5, 2026
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
DANCE! con Alex de la Pinta
20:00 - 23:00
01:00 - 03:00
03:00 - 04:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)