Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Galdakon, fiestas en Basauri y más cositas para disfrutar del finde Arrastion Bizkaia
DC Renace: El nuevo pulso de Superman y Peacemaker Arrastion Bizkaia
¡La asociación de juegos de rol Rigor Mortis cumple 30 años! Egunon Bizkaia
Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito - La película que rompió todos los récords Arrastion Bizkaia
Hemos vuelto - Frikción #0 Arrastion Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
todayoctubre 10, 2025
Bilbao dispone de un nuevo recurso público para las personas mayores de 60 años con la reciente apertura e inauguración de “Altxor”, una oficina de información y orientación para cualquier tema relacionado con las personas mayores, destinada a impulsar y acompañar proyectos de vida senior, dirigida a quienes quieran vivir esta etapa con autonomía, conexión y acompañamiento.
Altxor está impulsado por el Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco y cuenta con sus respectivas sedes también en las otras capitales de la CAV, Donostia y Gasteiz. Está financiada por los fondos Next Generacion de la Unión Europea, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, junto al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Altxor nace con una visión innovadora: ofrecer un espacio de escucha, orientación y conexión para las personas mayores de hoy, diversas, activas y con ganas de seguir participando en la vida social y comunitaria. A través de una atención personalizada, tanto presencial como online, el servicio ayuda a las personas a identificar sus necesidades, acceder a recursos disponibles en su entorno y construir nuevos proyectos vitales desde el empoderamiento.
COMPROMISO DE BILBAO
La pasada semana se inauguraron oficialmente sus nuevos locales en Bilbao, en la calle Islas Canarias 57, a cargo de la consejera del Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, junto a diversos representantes municipales, así como organizadores y participantes en esta iniciativa.
En palabras de Juan Ibarretxe, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, “Altxor representa una nueva forma de entender el acompañamiento en esta etapa vital. Un servicio cercano, accesible y humano, que combina lo presencial con lo digital, lo individual con lo comunitario, y que responde a las realidades diversas que viven hoy nuestras vecinas y vecinos mayores. Como Ayuntamiento, celebramos poder colaborar en esta iniciativa. Porque creemos firmemente en los modelos de innovación pública compartida, en los que las instituciones sumamos fuerzas para generar respuestas más integrales y transformadoras”.
Bilbao ha colaborado a través del Área de Acción Social del Ayuntamiento con el Gobierno Vasco en el propio diseño de Altxor, y responde así a un acuerdo alcanzado en Pleno en octubre del pasado año 2024 para colaborar con el Gobierno Vasco en este servicio piloto de apoyo a los proyectos vitales de las personas mayores Altxor 7.0, ahora ya desplegado en Bilbao, desde donde se ofrecerán nuevos recursos tutorizados, basados en las demandas recibidas de las personas mayores del municipio.
Escrito por Mozoilo Irratia
¡Ponte a bailar con Alex De La Pinta cada viernes de 8 de la tarde a 10 de la noche!
close01:00 - 03:00
03:00 - 04:00
Toma aire, relájate, ya es hora
04:00 - 05:00
05:00 - 08:00
¡Es fin de semana!
08:00 - 20:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)