BERRIAK | NOTICIAS

BILBAOPOESÍA CELEBRA EL DÍA DE BLAS DE OTERO CON LOS VERSOS DE “PIDO LA PAZ Y LA PALABRA” RECITADOS POR CHARO LÓPEZ

todaymarzo 10, 2026

Fondo
share close

BILBAOPOESÍA CELEBRA EL DÍA DE BLAS DE OTERO CON LOS VERSOS DE “PIDO LA PAZ Y LA PALABRA” RECITADOS POR CHARO LÓPEZ

  • Junto a la actriz, estarán en el escenario de la Biblioteca de Bidebarrieta el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo.
  • La programación comienza el jueves 12 con el recital “Códigos de mujer” con la participación de dos poetas rumanas, Ruxandra Cesereanu y Corina Oproae, y la vasca Miren Agur Meabe.
  • Poesía, amor y humor unen al Premio Reina Sofía de Poesía 2025, Luis Alberto de Cuenca, y al poeta, periodista y crítico literario Javier Lostalé el viernes 13.
  • BILBAOPOESÍA, q ue se celebra hasta el próximo 22 de marzo, reunirá a una amplia representación de poetas de primera línea de Euskadi, del Estado y del panorama internacional.

El Festival Literario BILBAOPOESÍA, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebra desde el 12 al 22 de marzo su edición número 27. La Biblioteca de Bidebarrieta acoge durante estos días una variada programación literaria y musical, que reúne a grandes nombres del mundo de la literatura de Euskadi, del Estado y del panorama internacional.

Este domingo 15 de marzo se celebra el Día de Blas de Otero y el Festival quiere rememorar su figura y obra, con la lectura de sus poemas por parte de la actriz Charo López. En el recital “”Pido la paz y la palabra” estará en el escenario acompañada del barítiono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. En este encuentro con el público trazarán un recorrido emocional por la obra del ilustre bilbaino, marcada por la búsqueda de la justicia, la libertad y la esperanza.

PRIMEROS DÍAS DE BILBAOPOESÍA

El jueves 12 de marzo comienza oficialmente el Festival con “Código de mujer”, un recital que une a dos poetas rumanas, Ruxandra Cesereanu y Corina Oproae, y la vasca Miren Agur Meabe donde descifran sus códigos poéticos y vitales.

Un día más tarde, el viernes 13, dos representantes de la Generación Novísima, el poeta, perodista y crítico literario Javier Lostalé y el Premio Reina Sofía de Poesía 2025 Luis Alberto de Cuenca ofrecerán un recital centrado en el amor y sus distintas claves, de la melancolía al humor.

El sábado 14 de marzo, poesía y música se unen en “Que no acabe este blues” (Difácil, Editorial 2026). Con Carlos Aganzo, autor de libro, Blanca Sara y la música e ilustraciones de Naiel Ibarrola.

Cuatro voces imprescindibles de la poesía y la literatura actual se unen el lunes 16 de marzo. La poeta, escritora audiovisual gallega y Premio Nacional de Poesía Miriam Reyes; la crítica y autora madrileña Marta Sanz y las vascas Leire Bilbao y Castillo Suárez, leerán sus poemas cuerpo (y verso) adentro. 

Todas las actividades se celebrarán en la Biblioteca de Bidebarrieta a las 19:00 horas. El acto del día 15 de marzo tendrá un coste de 5 euros y los demás serán gratuitos, aunque será necesaria la reserva previa de invitaciones. Las entradas e invitaciones podrán conseguirse en la página web de Bilbao Kultura

BILBAOPOESÍA está en consonancia con una de las líneas del Plan Estratégico de Cultura de Bilbao 2023-2033 que pretende promocionar y difundir la poesía entre la población de la Villa, acercando la obra de diversos autoras y autores tanto vascos, como nacionales e internacionales.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio de la Biblioteca de Bidebarrieta dedicado a la difusión cultural. Entre sus objetivos está la promoción de la literatura, el conocimiento y la divulgación científica.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Nayra Rasines!

access_time17:00 - 20:00