BERRIAK | NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONCLUYE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ROCÓDROMO EN URETAMENDI, PROYECTO QUE RESPONDE A UNA PETICIÓN DE LA CIUDADANÍA EN EL MARCO DEL PLAN AUZOKIDE

todayenero 26, 2026

Fondo
share close

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONCLUYE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ROCÓDROMO EN URETAMENDI, PROYECTO QUE RESPONDE A UNA PETICIÓN DE LA CIUDADANÍA EN EL MARCO DEL PLAN AUZOKIDE

  • Se han destinado un total de 52.296 euros para estos trabajos que se han ejecutado en las últimas seis semanas.
  • El objetivo de la obra ha sido habilitar un espacio deportivo, recreativo y educativo que fomente la actividad física, la socialización y el desarrollo integral de las y los jóvenes.
  • El nuevo rocódromo o ‘boulder’ se ubica en el Centro de Educación de Personas Adultas de Uretamendi, en el Distrito 7.

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de finalizar las obras de construcción de un nuevo rocódromo tipo ‘boulder’ en el entorno del Centro Cívico de Uretamendi, en el Distrito 7; una actuación impulsada en el marco del Plan Auzokide. Actuación, por tanto, priorizada por las y los vecinos y abordada por el Consistorio en su compromiso con la mejora continua de los barrios de la ciudad.

Los trabajos abordados en las últimas seis semanas han permitido poner en valor la zona deportiva existente, incorporando un nuevo espacio para la práctica de la escalada en baja altura, accesible a personas de todas las edades y niveles. Y mejorando, además, de forma notable la funcionalidad, la seguridad y la estética del entorno.

El nuevo ‘boulder’ cuenta con una superficie escalable aproximada de 40 metros cuadrados, distribuida en una estructura semicircular de 13,5 metros de longitud y 2,60 metros de altura, con distintos planos e inclinaciones progresivas que permiten un uso variado y dinámico. La instalación dispone de más de 300 presas y volúmenes y ha sido ejecutada con materiales de alta durabilidad, garantizando su resistencia y adecuado mantenimiento en un espacio exterior.

Para garantizar una práctica segura, se ha instalado un pavimento continuo de caucho amortiguador en la zona de caída.

La actuación se ha completado con una importante mejora estética, que incluye la creación de un mural artístico integrado en el rocódromo y en los muros colindantes, así como la pintura decorativa de las gradas, transformando el espacio en un entorno atractivo, dinámico y acogedor.

En total, estas obras han contado con un presupuesto de 52.296,14 euros (IVA incluido).

REDES SOCIALES:

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Egunon Bizkaia!

access_time07:00 - 14:00