Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
The Game Awards 2025: lo mejor, lo peor y lo que nadie vio venir. Aquí el resumen Arrastion Bizkaia
play_arrow
Dímelo bajito: Cuando amar también es aprender a escuchar Arrastion Bizkaia
play_arrow
Un finde muy navideño: los mejores planes para ti! Arrastion Bizkaia
play_arrow
El Zorro: La Leyenda de la Espada y la Máscara Arrastion Bizkaia
play_arrow
Para muchos comienza un fin de semana largo. Aquí algunos planes: Arrastion Bizkaia
play_arrow
The Legend of Vox Machina: Fantasía, humor y lucha épica Arrastion Bizkaia
play_arrow
Estas son las nominacion al Game Of The Year 2025 Arrastion Bizkaia
play_arrow
Series que marcaron nuestra manera de ser y sentir Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sumérgete en las sombras con Splinter Cell: Deathwatch — espionaje, culpa y redención Arrastion Bizkaia
La agenda de Alazne 27-11-2025 Egunon Bizkaia
todayoctubre 24, 2025
El Ayuntamiento de Bilbao iniciará la próxima semana las obras de construcción de un nuevo ascensor público municipal, el que conectará los barrios de Txurdinaga y Bolueta (Distrito 4); y más en concreto, la Avenida Julián Gaiarre y la carretera N-634, Bilbao-Galdakao.
Un proyecto al que se destinará un presupuesto municipal de 1.359.889,77 euros (IVA incluido) y que tiene un plazo de ejecución de siete meses.
Se trata de una zona que presenta un fuerte desnivel, superior a los 12 metros, y que actualmente se salva gracias a unas escaleras. Y es precisamente el objetivo de generar un nuevo itinerario accesible el motivo por el que se ha concebido este nuevo elevador.
Contará con dos paradas, dispuestas a 180º. La inferior estará ubicada en la carretera N-634 y la superior conectará con Julián Gaiarre, a través de una pasarela de 15,85 metros de longitud. En los desembarques de ambas paradas se habilitará nuevo mobiliario urbano (papeleras y bancos). Además, se reforzará el alumbrado y se ejecutarán nuevas canalizaciones de fibra óptica municipal.
Estructuralmente se materializará mediante núcleo vertical con estructura metálica, recubierto de vidrio laminado. Tendrá capacidad para 13 personas y videovigilancia las 24 horas del día.
El plazo de ejecución estimado para este ascensor es de siete meses.
MOVILIDAD VERTICAL
Bilbao cuenta en la actualidad con 79 elementos mecánicos en funcionamiento en la ciudad, entre ascensores y rampas o escaleras.
Un número importante al que habrá que sumar, muy pronto, los siete que actualmente se encuentran en ejecución, además de éste:
REDES SOCIALES:
Escrito por Mozoilo Irratia
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
con David Parra
20:00 - 21:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)