Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todayabril 29, 2025
El Ayuntamiento de Bilbao pone el broche final al programa Green Sormena-arte, tecnología y sostenibilidad mañana, miércoles 30 de abril, a las 19:00 horas, en La Perrera. “Recorridos de Caracol” y “Babesleku”, los dos proyectos seleccionados entre un total de 25 participantes, serán presentados en un open studio o sesión experimental e interactiva con el público con entrada libre.
El programa, enmarcado en Konekta Ideiak y comisariado por Estudio Gheada, persigue la exploración de prácticas artísticas en el arte, la tecnología y la sostenibilidad y fomentar el emprendimiento desde una experiencia teórica y práctica entre jóvenes de 18 a 35 años
Las iniciativas seleccionadas han contado con un acompañamiento individualizado por las profesionales de Estudio Gheada, que les han ofrecido mentoring, referencias y contacto con profesionales del sector. Además, el Ayuntamiento de Bilbao destinó 3.000 euros por proyecto para el desarrollo de la iniciativa, para actividades y materiales, entre otros.
LOS DOS PROYECTOS SELECCIONADOS
“Babesleku” (Leyre Arana, Mario Marco, Jorge González) es una instalación interactiva que redefine el concepto de refugio urbano transformando el espacio en un organismo vivo en constante diálogo con el público. Mediante la integración de la tecnología, la obra profundiza en la relación entre el ser humano y su entorno natural, proponiendo una reflexión sobre la necesidad de espacios verdes en el contexto de las ciudades contemporáneas.
“Recorridos de caracol” (Christina Schwertschlag, Ornella Munar) es una propuesta que expone un camino de investigación exploratoria por distintas huertas que nos acerca a entender el mundo de los caracoles de tierra, incitando la contemplación sobre su paso, sus rastros, su ritmo y su magia. Enfoca la mirada a reflexionar sobre la importancia de cada uno de los seres que coexistimos en el planeta.
REDES SOCIALES:
Escrito por Mozoilo Irratia
Tardes de tertúlia y música de 7 a 8 y de lunes a viernes con María Lauzirika y compañía!
close
con Luis Lopez Ortiz
20:00 - 21:00
Jon Arteaga eta Asier Balzategi
21:00 - 22:00
con Javier Bedoya
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)