Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Trayectoria de Ricky Gervais y “Mortality” Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 19-02-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Baila, canta y cambia el mundo con Hairspray Arrastion Bizkaia
play_arrow
Y ya está Egunon Bizkaia
play_arrow
Si tienes pulmones, esta receta es para ti Egunon Bizkaia
play_arrow
Pues igual la culpa es tuya Egunon Bizkaia
play_arrow
Wonka: Origen del chocolatero soñador Arrastion Bizkaia
play_arrow
Bloody Flower: Justicia y culpabilidad en el límite Arrastion Bizkaia
play_arrow
Los Teleñecos: Nostalgia, humor y corazón Arrastion Bizkaia
play_arrow
ROBOCOP: mitad hombre, mitad máquina, todo un icono Arrastion Bizkaia
todaymarzo 22, 2025
Bidebarrieta Kulturgunea ha sido el escenario del concierto ofrecido por Manuel Gerena, reconocido poeta y cantaor flamenco. La actuación se ha enmarcado en el programa de BILBAOPOESÍA, el Festival Literario organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que ha cerrado de esta forma su 26ª edición.
El público asistente ha podido disfrutar de la música de este cantaor sevillano que siempre se ha distinguido por su compromiso con la denuncia social. Debutó como cantaor en 1968 y publicó su primer disco tres años después. Tras conocer a Rafael Alberti y Paco Ibáñez, se introdujo en el mundo de la canción protesta, del que fue considerado uno de sus referentes durante la dictadura franquista, lo que llevó a que sufriera numerosos vetos y prohibiciones.
En 2013 fue galardonado con la Medalla de Andalucía por su trayectoria artística.
Las señas de identidad de Manuel Gerena siempre han sido la poesía, el flamenco y la denuncia social, y hoy en día, y tras más de 30 discos grabados, continúa cantando a la libertad en sus actuaciones.
BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio de la Biblioteca de Bidebarrieta dedicado a la difusión cultural. Entre sus objetivos está la promoción de la literatura, el conocimiento y la divulgación científica.
REDES SOCIALES:
Escrito por Mozoilo Irratia
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
Toma aire, relájate, ya es hora
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)