Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Abraham’s Boys: A Dracula Story – El legado maldito de Van Helsing Arrastion Bizkaia
play_arrow
Desafío Mortal: el fenómeno tailandés que está arrasando Arrastion Bizkaia
play_arrow
Noticias del Cine… ¡Acción! Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cómo Smallville cambió para siempre la industria Arrastion Bizkaia
play_arrow
Trayectoria de Ricky Gervais y “Mortality” Arrastion Bizkaia
«Cuando vemos al mundo desde la altura de los y las niñas no perdemos de vista a nadie». Es una frase que expresa perfectamente la necesidad de abrir vías de trabajo que permitan incorporar la participación de la infancia en la construcción de nuestra comunidad. Ese es el objetivo de la Red Haurren Hiria de Euskadi. El proyecto Haurren Hiria está unido a La Citta dei Bambini (La ciudad de la infancia), de Francesco Tonucci, una iniciativa que busca transformar la ciudad desde el parámetro de «lo niño».
La Red Haurren Hirien Sarea surge tras la reunión que la Comisión Europea realizó en Bilbao para presentar la Guide to Social Innovation. En febrero de 2016 doce ayuntamientos del País Vasco comenzaron a reunirse en Innobasque con la idea de compartir experiencias y aprendizajes siguiendo líneas de conocimiento basadas en las ideas del psicopedagogo Franccesco Tonucci, promotor a nivel internacional de La ciudad de la infancia.
En este momento son 17 los ayuntamientos que forman la red y que se reúnen bajo la coordinación de Innobasque cada dos meses para compartir experiencias y conocimiento.
Con la intención de cumplir el compromiso de situar la participación ciudadana en el centro de la acción política local, se ha dirigido la mirada hacia la infancia asumiendo la idea de al ver el mundo desde la altura de los y las niñas no perdemos de vista a nadie. Por ello, este jueves el Pleno Municipal aprobará la adhesión a la Red Haurren Hiria.
La adhesión a la Red Haurren Hiria reportará los siguientes beneficios al Ayuntamiento y la comunidad de Galdakao: servicio de tutorización y acompañamiento en el diseño y adecuación de proyectos, encuentros con personal técnico y político de los municipios adheridos, participación y difusión de experiencias en jornadas anuales y formación y conexión con la Red Internacional de La Citta Dei Bambini.
A cambio, el Ayuntamiento de Galdakao asume los siguientes compromisos: poner en marcha al menos un proyecto relacionado con la participación, la autonomía o el juego en el ámbito de la infancia, participar en los encuentros técnicos y de coordinación, y compartir su experiencia y conocimiento con el resto de miembros de la Red.
La adhesión se aprobará el jueves, en el pleno municipal de abril.
Escrito por Mozoilo Irratia
03:00 - 04:00
Toma aire, relájate, ya es hora
04:00 - 05:00
05:00 - 08:00
¡Es fin de semana!
08:00 - 20:00
20:00 - 22:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)