Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
Tras varios lanzamientos notorios como los modelos de razonamiento o3, OpenAI quiere que los reflectores vuelvan a apuntar hacia GPT-5. El sucesor de GPT-4 y GPT-4o lleva algún tiempo sin ser noticia, y el propio Sam Altman se ha encargado de llevarlo de nuevo a los titulares.
Durante su reciente participación en un evento de la Universidad Técnica de Berlín, Alemania, el CEO de la startup de IA dijo estar convencido de que GPT-5 será más inteligente que él. Y aseguró que la capacidad de la tecnología de superar a la inteligencia humana será de especial ayuda en apartados científicos y académicos.
En el transcurso de la entrevista que protagonizaba en un auditorio, Altman le preguntó al público cuántos sentían que eran más inteligentes que GPT-4 y varios de los asistentes alzaron la mano. Pero cuando consultó cuántos creían que serían más inteligentes que GPT-5, la respuesta fue de un grupo de personas más reducido.
Así, el empresario aprovechó para profundizar en su punto de vista. «No creo que yo vaya a ser más inteligente que GPT-5. Y no lo digo con tristeza porque creo que significa que vamos a poder usarlo para hacer cosas increíbles. Queremos que se logre más en materia de ciencia; queremos que los investigadores logren cosas que antes no podían. Esto es como la larga historia de la humanidad. Sí que se siente un poco diferente esta vez, por lo que esto puede permitir. Pero si los científicos pueden hacer cosas porque tienen una herramienta con un coeficiente intelectual increíblemente alto, y pueden enfocarse más en descifrar cuáles son las preguntas correctas a hacer y en acelerar su investigación, es una victoria para todos», sostuvo.
Más allá de los comentarios de Sam Altman, todavía no se sabe demasiado sobre GPT-5. Lo poco que se conoce sobre el próximo modelo de inteligencia artificial de OpenAI es, justamente, por comentarios previos del líder de la startup. En el transcurso de 2024, el empresario habló varias veces sobre cómo la nueva IA pondría en ridículo a sus antecesoras.
«[…] Al momento de GPT-3 todos decían ‘Oh, esto es increíble. Esto es una maravilla de la tecnología’, y lo es. Lo fue. Pero ahora tenemos GPT-4 y miras a GPT-3 y es inimaginablemente horrible. Creo que la diferencia entre GPT-5 y GPT-4 será igual que la que tuvimos entre GPT-4 y GPT-3», dijo durante su participación en el pódcast de Lex Fridman en marzo pasado.
Poco después, dijo que GPT-4 sería recordada como «la IA más tonta» que hayamos usado alguna vez. Y posteriormente redobló la apuesto y sostuvo que GPT-5 la pondría en ridículo. «[En] muchas de las cosas en las que GPT-4 se equivoca, donde no puede hacer demasiado en materia de razonamiento o a veces simplemente se descarrila por completo y comete errores tontos que ni un niño de 6 años tendría, espero que [GPT-5] sea mucho, mucho mejor y que sea capaz de ser aprovechado en un rango más amplio de tareas útiles», mencionó.
Si bien los primeros rumores apuntaban a que GPT-5 podría debutar en algún momento de 2024, eso no ocurrió. Altman adelantó cerca de finales de año que el lanzamiento de la IA en cuestión se daría más adelante, y sostuvo que el retraso correspondía a cuestiones meramente técnicas. En tal sentido, el jefe de OpenAI reconoció que la complejidad de modelos como o1 y sus sucesores había obligado a dedicarles gran parte de la atención de la empresa, como también su poder de cómputo.
Ya veremos si GPT-5 finalmente se anuncia en 2025, y si logra estar a la altura del hype que Sam Altman está ayudando a crear.
Escrito por Mozoilo Irratia
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
¡Toda la música!
07:00 - 20:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)