BASAURI

Investigadas tres mujeres por su implicación en hurtos en comercios de Basauri

todayfebrero 21, 2022

Fondo
share close

Basauriko Udala | La Policía Local de Basauri ha logrado identificar y abrir diligencias en calidad de investigadas a tres mujeres vecinas de Bilbao que de forma habitual acudían al municipio a cometer sustracciones de distinto género en los comercios de Basauri.

Los primeros hechos se detectaron a mediados de diciembre del año pasado, coincidiendo con la campaña navideña, al recibirse en la Policía Local la denuncia de un comercio juguetero que había sufrido la sustracción de diverso género por parte de unas mujeres. Éste hecho se reprodujo varios días después y la Policía Local obtuvo la misma descripción de las autoras, que en ambos casos utilizaban un vehículo para darse de inmediato a la fuga.

Con roles bien asignados, el grupo se componía de tres mujeres, una de ellas como conductora, que esperaba en inmediaciones del establecimiento en el que cometían el delito al tiempo que realizaba labores de vigilancia para no ser detectadas. A su vez, las otras dos accedían al comercio, en ocasiones portando un coche de bebé, y, mientras una vigilaba el interior del comercio, la otra cometía las sustracciones que escondían en el carrito.

Lejos de ser hechos aislados, la Policía Local tuvo conocimiento de nuevas denuncias por hechos similares en varios supermercados del municipio en el que se alertaba del robo de números productos de alimentación con un modo de actuación similar.

Con el fin de identificar a las autoras, la Policía Local reforzó las labores preventivas en torno a supermercados y zonas comerciales y, finalmente, el pasado día 9 de febrero logró identificar a las componentes de este grupo al ser sorprendidas in fraganti cometiendo la sustracción de un carro con cerca de 300€ en productos de alimentación en la calle Nagusia.

Tras ser trasladadas a la Jefatura de la Policía Local para su completa identificación y ser citadas para comparecer ante el juzgado de guardia de Bilbao, agentes de investigación de la Policía Local de Basauri han logrado esclarecer y atribuirles la autoría de otras cuatro sustracciones en distintos comercios del municipio. De hecho, el vehículo utilizado fue trasladado al depósito municipal, donde tras un registro se pudieron recuperar numerosos productos procedentes del hurto cometido en un hipermercado.

Por el momento no se descarta atribuir otra serie de hechos a este grupo, cuyas componentes tienen un largo historial de antecedentes, y se continúa con las pesquisas en colaboración con la Policía Local de Barakaldo.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%