Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todaymarzo 24, 2022
EiTB.eus | La flota de cerco de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Cantábrico seguirá amarrada este jueves como decidieron en su reunión de ayer, miércoles, por no tener garantizada la distribución de sus capturas debido a la huelga de transporte y el viernes resolverán si vuelven a faenar el lunes.
El presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduaien, ha señalado que esta flota no está afectada por la decisión de la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras (FNCP) de interrumpir el paro general tras el anuncio del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre las medidas del Gobierno para paliar el alza del gasóleo marino.
Elduaien ha reconocido que la situación es «complicada» y que podría peligrar, fundamentalmente, la campaña de verdel, ya que esta especie se desplaza y podría alejarse de la costa hasta un punto en el que no sería rentable su captura por el consumo de combustible e incluso «desaparecer del alcance de las embarcaciones».
Los patrones de barco vascos celebraron ayer una primera reunión y trasladaron su postura conjunta de seguir amarrados hasta el lunes en otro encuentro con todos los representantes de la flota de cerco del Cantábrico.
Elduaien ha señalado que en la lonja de Pasaia (Gipuzkoa) hay pescado procedente de los barcos de arrastre y de las embarcaciones que faenan junto a la costa que sí han continuado con su actividad.
Escrito por Mozoilo Irratia
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
¡Toda la música!
07:00 - 20:00
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
22:00 - 00:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)