BERRIAK | NOTICIAS

Un barranco de 150 metros, acompañado de su hijo… qué se sabe de la trágica muerte del dueño de Mango

todaydiciembre 15, 2024

Fondo
share close

La trágica muerte de Isak Andic, fundador, propietario y presidente no ejecutivo de Mango, ha conmocionado al mundo empresarial y político español. El empresario, de 71 años, ha fallecido este sábado en un accidente de montaña cuando hacía una excursión con uno de sus hijos cerca de las cuevas de Collbató, en Barcelona.

Según recogen medios catalanes, Andic había salido a la montaña junto a su hijo mayor, Jonathan, a primera hora de la mañana, para recorrer un trayecto que comprende desde las cuevas de Salnitre de Collbató hasta el monasterio de Montserrat, una zona habitual para realizar excursiones y a la que Andic ya había ido en más ocasiones junto a su familia. 

En el tramo final del sendero, cuando ya se encontraban de vuelta al coche, el empresario resbaló y cayó por un barranco desde una gran altura, de unos 150 metros, han confirmado fuentes de la compañía textil.

Fue su hijo quien alertó con una llamada al 112 en torno a las 12.39 horas del accidente de su padre, cuya caída ha tenido lugar en una zona de difícil acceso, han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos.

Padre e hijo estaban solos en el momento del suceso, ya que Andic había pedido a su responsable de seguridad que su escolta habitual no le acompañase en esta caminata, recoge La Vanguardia.

Tras dar su hijo el aviso a emergencias, hasta ese lugar se desplazaron tres patrullas de Mossos d’Esquadra, dotaciones de bomberos, un helicóptero y la unidad de montaña de los Mossos

Hasta el lugar se trasladó también de inmediato la actual pareja del empresario, la exgolfista profesional Estefanía Knuth. Cuando las patrullas de seguridad ciudadana de Martorell llegaron, encontraron dentro de una ambulancia al hijo y a la pareja del empresario fallecido.

Una vez en comisaría, el hijo de Andic les explicó que él y su padre se encontraban paseando, aunque él iba más adelantado en el camino, cuando escuchó el ruido de un desprendimiento de piedras y arena, y al girarse vio como su padre caía al vacío, sin poder hacer nada por ayudarle.


El fundador de Mango, Isak Andic.

A primera hora de la tarde, llegaron los medios aéreos y la unidad de montaña de los Mossos, que fueron los encargados de extraer el cuerpo sin vida del fundador de Mango, que posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cataluña para la realización de la autopsia. Del lugar también recuperaron el teléfono y la cartera, según La Vanguardia.

Por el momento, las causas del suceso continúan bajo investigación, si bien todo parece apuntar a una muerte accidental.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi Mañana

access_time08:00 - 12:00
0%