VIRAL

¿Valen realmente su precio los relojes de 100,000 dólares de Trump?

todayenero 10, 2025

Fondo
share close

Que las celebridades se asocien con marcas de relojes no es nada nuevo. De vez en cuando, un auténtico entusiasta de los relojes como John Mayer se asocia con Audemars Piguet, o Ed Sheeran (nada menos que propietario de un exclusivo Patek Philippe) con Casio. Luego está el otro extremo de la escala, donde encontramos al controvertido fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, con su propia empresa de relojes.

Ah, y también está el Trump Watch. La colección consta de varias piezas. Una se llama Fight Fight Fight y tiene un precio que empieza en 499 dólares, otra es el Victory Tourbillon, del que aseguran que está fabricado en oro macizo de 18 quilates, con 122 diamantes y un movimiento automático tourbillon. Su precio es de unos redondos 100,000 dólares, tres veces el precio de un Rolex Submariner equivalente, y sí, se puede pagar con criptomonedas.

Pero es que, además, luego de que Trump ganara las elecciones presidenciales de 2024, salieron otras versiones, como el Inauguration Fireworks Edition, en homenaje a la próxima toma de posesión. Este reloj cuesta 899 dólares. Otros, como el Trump Racer Crono Presidential Blue, están en 2,999 dólares.

Se afirma que los relojes cuentan con «materiales suizos de primera calidad y detalles intrincados», pero por lo que sabemos, el Fight Fight Fight utiliza un movimiento de la empresa japonesa Seiko, mientras que el Victory Tourbillon tiene un movimiento supuestamente construido en parte con componentes chinos.

Y la cosa se pone mejor

Los relojes son producidos por una empresa llamada TheBestWatchesonEarth LLC (con sede en Sheridan, Wyoming) y, a pesar de no tener historia relojera, tiene un acuerdo de licencia para utilizar el nombre de Trump en sus relojes.

“¡También aceptamos Bitcoin como forma de pago!”, grita el sitio web GetTrumpWatches, como si entregarle dólares reales a una empresa que admite que las imágenes de sus relojes «son solo para fines ilustrativos» no fuera suficiente para levantar una ceja.

Volveremos al Tourbillon dentro de un momento. Por ahora, veamos el más barato, llamado Fighter. Al menos así es como la dirección del sitio web sugiere que se llama, pero también se describe como el Fight Fight Fight Watch, y en la descripción de la combinación negro y dorado es llamado el Fight Fight Fight Black Watch. De cualquier manera, se asemeja a un Rolex Submariner descrito a través de una línea telefónica irregular.

Pero no te fíes solo de nuestra palabra. El experto en relojes de WIRED, Tim Barber, nos dijo: “Trump evidentemente tiene algo de aceptación entre ciertos aficionados a los relojes, ya que los tenis de oro que subastó a principios de este año fueron comprados por Roman Sharf, uno de los más destacados vendedores de relojes del mercado gris, con un considerable número de seguidores en YouTube”. Por cierto, las empresas que fabricaron los tenis de oro y los nuevos relojes de Trump fueron establecidas por el mismo agente de registro, Andrew Pierce de Cloud Peak Law, Wyoming.

«Dicho esto, dudo que estas horribles piezas aumenten su patrimonio entre la mayoría de los coleccionistas de relojes. Resulta que, como los relojes de oro están muy de moda en el mercado del lujo en estos momentos, [Trump] se une a Rolex en la producción de un reloj de buceo de oro este año. Pero no me fiaría tanto de que comparta otras cualidades con un Rolex».

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Anna Lee – ClubStyles

access_time01:00 - 03:00
0%