Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todaymarzo 10, 2022
Getxoko Udala | El Ayuntamiento de Getxo invirtió 1.919.000€ en 2021 en trabajos de limpieza (835.978€), conservación y reparación (452.174€), personal –conserjes- (302.487,97 €) suministros –gas, gasoil, electricidad- (235.712€) y alquiler y colocación de carpas en el exterior de los centros escolares de educación Infantil y Primaria del municipio (92.661€). A través del fondo Udalaguntza del Gobierno Vasco se recuperaron 351.350€.
Los trabajos realizados fueron, principalmente, de mantenimiento general (pintado, electricidad, reparación de pavimentos…) y los centros en los que se acometieron dichas labores fueron: Andra Mari, Geroa Ikastola, Zubileta, Gobela, Larrañazubi, Romo, San Ignacio, San Martin y Zabala. La inversión en limpieza en los 10 centros públicos educativos en 2021 fue de 835.978€.
La concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz, ha destacado que “esta inversión en el mantenimiento de los centros educativos se traduce indirectamente en el alumnado. A través de estas obras buscamos crear espacios más seguros y modernos para mejorar las condiciones de accesibilidad y garantizar un entorno cómodo y adecuado para las y los jóvenes getxotarras”.
En cuanto a las carpas escolares, el Ayuntamiento instaló once en siete centros de Infantil y Primaria del municipio para atender a las necesidades derivadas de la situación de alerta sanitaria. Los centros que solicitaron la instalación de dichas carpas fueron Andra Mari (2), Gobela (2), San Ignacio (1), Larrañazubi (2), Romo (2), Zabala (1), Geroa Ikastola (2) y Zubileta (1). En este sentido, la concejala ha reconocido que las carpas “juegan un papel fundamental, ya que gracias a ellas podemos garantizar la organización de usos aumentando los turnos, evitar aglomeraciones, y el cumplimiento de la distancia interpersonal. Además, se ha aumentado considerablemente la limpieza de los centros como medida extraordinaria para reducir los contagios”.
Díaz ha añadido que la interlocución con los centros escolares es constante. “En todo momento estamos abiertos a escuchar sus peticiones, y que nos trasladen sus necesidades. El compromiso es total y prueba de ello es que desde el servicio de Educación del Ayuntamiento se han dado respuesta a todas las solicitudes realizadas durante el 2021”.
Escrito por Mozoilo Irratia
¡Ponte a bailar con Alex De La Pinta cada viernes de 8 de la tarde a 10 de la noche!
close
con Armin van Buuren
23:00 - 00:00
con Armin van Buuren
00:00 - 01:00
Dj Anna Lee
01:00 - 03:00
03:00 - 04:00
Toma aire, relájate, ya es hora
04:00 - 05:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)