Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
Abraham’s Boys: A Dracula Story – El legado maldito de Van Helsing Arrastion Bizkaia
play_arrow
Desafío Mortal: el fenómeno tailandés que está arrasando Arrastion Bizkaia
play_arrow
Noticias del Cine… ¡Acción! Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cómo Smallville cambió para siempre la industria Arrastion Bizkaia
play_arrow
Trayectoria de Ricky Gervais y “Mortality” Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 19-02-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Baila, canta y cambia el mundo con Hairspray Arrastion Bizkaia
play_arrow
Y ya está Egunon Bizkaia
play_arrow
Si tienes pulmones, esta receta es para ti Egunon Bizkaia
todayfebrero 22, 2024
Con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri ha preparado una serie de actividades. La exposición “Mujeres Resistentes”, una concentración feminista, charlas sobre la situación de las mujeres mayores o la participación en la Korrika, son algunas de las actividades programadas.
“Mujeres Resistentes” es una exposición que estará disponible del 4 de marzo al 26 de abril en Marienea y que pretende “visibilizar la lucha de las mujeres contra el fascismo en general y la lucha de las mujeres contra el fascismo en Euskal Herria durante la Guerra Civil española y II Guerra Mundial”, según explica el Consistorio. La exposición se inaugurará el 7 de marzo a las 18:30 y al acto de inauguración acudirá un representante de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
El 8 de marzo, a las 13:00, la Asamblea Feminista de Basauri convoca una concentración en la Plaza 25 de Noviembre/Azaroak 25 Plaza, junto al Memorial de las mujeres víctimas y supervivientes de la violencia machista y la estatua de las Eskarabilleras.
Dentro del ciclo de charlas «¡El feminismo es nuestra alternativa!», Mari Luz Esteban Galarza abordará la situación de las mujeres mayores desde una perspectiva feminista el 21 de marzo, de 18:00 a 20:30 en Marienea.
Además, el mismo 21 de marzo a las 13:50, desde la Plaza 25 de Noviembre/Azaroak 25 Plaza, dará comienzo el kilómetro de las mujeres en la Korrika en Basauri. En esta ocasión, el testigo será portado por las Kapritxosas, un grupo de payasas feministas basauriarras que celebran su décimo tercer aniversario.
Escrito por Mozoilo Irratia
¡Es fin de semana!
08:00 - 20:00
20:00 - 22:00
22:00 - 23:00
23:00 - 00:00
00:00 - 02:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)