BASAURI

La lucha de las mujeres contra el fascismo, con motivo del 8 de Marzo en Basauri

todayfebrero 22, 2024

Fondo
share close

Con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri ha preparado una serie de actividades. La exposición “Mujeres Resistentes”, una concentración feminista, charlas sobre la situación de las mujeres mayores o la participación en la Korrika, son algunas de las actividades programadas.

“Mujeres Resistentes” es una exposición que estará disponible del 4 de marzo al 26 de abril en Marienea y que pretende “visibilizar la lucha de las mujeres contra el fascismo en general y la lucha de las mujeres contra el fascismo en Euskal Herria durante la Guerra Civil española y II Guerra Mundial”, según explica el Consistorio. La exposición se inaugurará el 7 de marzo a las 18:30 y al acto de inauguración acudirá un representante de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

El 8 de marzo, a las 13:00, la Asamblea Feminista de Basauri convoca una concentración en la Plaza 25 de Noviembre/Azaroak 25 Plaza, junto al Memorial de las mujeres víctimas y supervivientes de la violencia machista y la estatua de las Eskarabilleras.

Dentro del ciclo de charlas “¡El feminismo es nuestra alternativa!”, Mari Luz Esteban Galarza abordará la situación de las mujeres mayores desde una perspectiva feminista el 21 de marzo, de 18:00 a 20:30 en Marienea.

Además, el mismo 21 de marzo a las 13:50, desde la Plaza 25 de Noviembre/Azaroak 25 Plaza, dará comienzo el kilómetro de las mujeres en la Korrika en Basauri. En esta ocasión, el testigo será portado por las Kapritxosas, un grupo de payasas feministas basauriarras que celebran su décimo tercer aniversario.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%