Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Un finde muy navideño: los mejores planes para ti! Arrastion Bizkaia
play_arrow
El Zorro: La Leyenda de la Espada y la Máscara Arrastion Bizkaia
play_arrow
Para muchos comienza un fin de semana largo. Aquí algunos planes: Arrastion Bizkaia
play_arrow
The Legend of Vox Machina: Fantasía, humor y lucha épica Arrastion Bizkaia
play_arrow
Estas son las nominacion al Game Of The Year 2025 Arrastion Bizkaia
play_arrow
Series que marcaron nuestra manera de ser y sentir Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sumérgete en las sombras con Splinter Cell: Deathwatch — espionaje, culpa y redención Arrastion Bizkaia
La agenda de Alazne 27-11-2025 Egunon Bizkaia
play_arrow
Hora Punta – Acción, risa y química perfecta Arrastion Bizkaia
play_arrow
El último samurái en pie: honor, sangre y supervivencia Arrastion Bizkaia
todaymarzo 12, 2024
Bilboko Udala | A partir del próximo lunes, 18 de marzo, el funicular de Artxanda aumentará su frecuencia en las horas centrales del día para agilizar el tránsito de las personas usuarias, que en los últimos años viene aumentando progresivamente.
Entre las 11:00 y las 20:00 horas los viajes se realizarán cada 10 minutos, en vez de cada 15, como actualmente. El resto de la jornada se mantendrá la frecuencia cada 15 minutos. La medida se llevará a cabo de forma progresiva, en función de los resultados que se vayan obteniendo.
Además, durante todo el servicio, en los momentos de gran afluencia de público se iniciará viaje cuando los vagones alcancen el aforo de 60 personas con independencia del horario. Si como consecuencia de realizar un viaje intermedio, anticipado al horario habitual por haber alcanzado el aforo de 60 personas, no se pudiese realizar el siguiente viaje en su horario previsto, éste se realizará lo antes posible.
Por otra parte, durante los días festivos, las vísperas de festivos de verano y la Aste Nagusia, se aplicará el mismo criterio de frecuencia adaptado a las necesidades de esos períodos.
El Funicular funciona todos los días laborales desde las 7:15 hasta las 22:00 horas. Los festivos desde las 8:15 hasta las 22:00 horas y en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) el servicio se prolonga hasta las 23:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.
En poco más de tres minutos realiza un recorrido de 770,34 metros, alcanza una velocidad de 5 metros por segundo (18 km/h) y la capacidad de sus vagones es de 70 personas. Además, ha ido incorporando novedades a los servicios que presta, como las visitas guiadas gratuitas tanto en castellano como en euskera.
Escrito por Mozoilo Irratia
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
Toma aire, relájate, ya es hora
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)