Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Fresquito y Mango: irreverencia, frescura y mucho arte Arrastion Bizkaia
Looney Tunes – De los años 30 hasta hoy: una historia de locura increíble Arrastion Bizkaia
Capros – El nuevo latido de Barcelona Arrastion Bizkaia
Hell’s Paradise, más allá de la muerte Arrastion Bizkaia
Conciertos del finde, David Rees y un cúmulo de cosas Arrastion Bizkaia
YOU: Cuando el amor se convierte en obsesión Arrastion Bizkaia
Agua de Madrid: un sonido que refresca al consumidor Arrastion Bizkaia
The Last of Us: Amor, pérdida y supervivencia Arrastion Bizkaia
Julia González conocida como "Bella" llega para conquistarnos con sus letras! Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todayabril 3, 2024
El Gobierno Vasco implementará a partir de mañana, jueves, la prórroga de los contratos relevo de 2024 para el personal laboral fijo, beneficiando a 700 empleados de la Administración vasca. La prórroga fue firmada por CC.OO., y se espera que UGT también lo haga pronto, mientras que ELA y LAB se desmarcaron del acuerdo.
El ejecutivo había convocado a los sindicatos con representación en la Mesa General de la Administración para suscribir la propuesta de prórroga del contrato relevo para el personal laboral fijo de la Comunidad autónoma de Euskadi.
Con este contrato, el trabajador se jubila parcialmente y se reduce su jornada, siendo sustituido por otra persona, el relevista, en la parte de la jornada que se reduce.
CC.OO.: «Es un avance»
El coordinador de Área Pública de CC.OO., Iñigo Garduño, calificó la prórroga como «un avance», ya que beneficia al rejuvenecimiento de la plantilla y fomenta el empleo. Garduño recordó que el pacto sigue la línea de años anteriores, cuando se aprobó con el apoyo de las dos centrales.
ELA y LAB, críticos, no suscriben el pacto
ELA reivindicó que el Gobierno Vasco debe garantizar la jubilación parcial al personal laboral fijo «sin necesidad de un nuevo acuerdo», argumentando que este derecho ya está recogido en acuerdos previos. Mientras tanto, LAB acusó al Ejecutivo de intentar despedir a los trabajadores públicos con recortes y de no querer negociar el turno de prejubilaciones.
Entre 500 y 700 trabajadores públicos podrían quedarse este año sin el contrato relevo.
Escrito por Mozoilo Irratia
¡De lunes a viernes de 2 a 4 de la tarde toda la música con Edu!
close
zure ilunabarra
19:00 - 20:00
con Alex de la Pinta
20:00 - 22:00
22:00 - 00:00
00:00 - 02:00
02:00 - 04:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)