Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sin malos rollos: Hay que reírse... incluso de uno mismo Arrastion Bizkaia
play_arrow
Rafaela y su loco mundo, pop, caos y personalidad Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cuando la envidia se vuelve comedia Arrastion Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
todaydiciembre 9, 2024
Aparte de las enmiendas, pide dos acuerdos políticos para que la Diputación proporcione al Ministerio de Vivienda los datos fiscales que permiten declarar zonas tensionadas y controlar así el alquiler, y otro para que la Diputación negocie las condiciones de las trabajadoras de residencias privadas.
Elkarrekin Podemos no apoya a día de hoy el presupuesto de la Diputación de Álava para el año que viene, y ha presentado 35 enmiendas parciales por importe de 12 millones de euros.
PNV y PSE están en minoría en las Juntas Generales de Álava y necesitan el apoyo de algún grupo de la oposición para sacar adelante las cuentas del 2025, para lo que negocian con EH Bildu, Podemos y el PP.
Los junteros de Elkarrekin Podemos IU David Rodríguez y José Damián García-Moreno han explicado este lunes que no han alcanzado de momento un acuerdo con el gobierno foral, con el que han mantenido diez reuniones, la última el lunes pasado.
Aunque ven posible el pacto, de momento han presentado 35 enmiendas parciales, que suman 12 millones de euros contando los créditos de compromiso para 2026.
Para alcanzar un pacto planean además de las enmiendas dos acuerdos «políticos», sin dinero asignado: un compromiso para que la Diputación proporcione al Ministerio de Vivienda los datos fiscales que permiten declarar zonas tensionadas y controlar así el alquiler, y otro para que la Diputación entre en la negociación de las condiciones laborales de las trabajadoras de residencias privadas.
Este último es el principal escollo en la negociación, han admitido los portavoces de Elkarrekin.
Además de lo citado, plantean dinero para medidas como mantener el descuento del 20 % en el transporte público, hacerlo gratuito para menores de 18 años y estudiantes, arreglar la situación de los bomberos forales e intervenir para dar cobijo a los 106 ‘sin techo’ que pernoctan en las calles de Vitoria.
Escrito por Mozoilo Irratia
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
con Maria Lauzirika y compañía
14:00 - 15:00
¡La música más fresca!
15:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
DANCE! con Alex de la Pinta
20:00 - 23:00
Dj Anna Lee
01:00 - 03:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)