Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sin malos rollos: Hay que reírse... incluso de uno mismo Arrastion Bizkaia
play_arrow
Rafaela y su loco mundo, pop, caos y personalidad Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cuando la envidia se vuelve comedia Arrastion Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
todaydiciembre 11, 2024
equipo bilbaíno se enfrenta este miércoles, desde las 16:30 horas, al conjunto que entrena José Mourinho, en la sexta jornada de la fase de liga de la Liga Europa. El conjunto turco, con ocho puntos, se halla en la clasificación a cinco del Athletic.
El Athletic se enfrenta al Fenerbahçe, en el estadio Sükrü Saraçoglu, en Estambul, en la sexta jornada de la fase de liga de la Liga Europa de la temporada 2024-25, este miércoles, desde las 16:30 horas, hora de Euskal Herria. El equipo bilbaíno jugará, de esta manera, ante el conjunto que entrena José Mourinho, que, en la clasificación, tiene ocho puntos y es decimoquinto; los de Ernesto Valverde, con trece puntos, ocupan la segunda posición.
Así, el Athletic busca, en Estambul, dar continuidad a la buena línea de juego y de resultados que mantiene desde hace varias semanas. El equipo vasco, desde el pasado 24 de noviembre, ha ganado sus últimos cuatro partidos en LaLiga EA Sports, ante la Real Sociedad, el Rayo Vallecano, el Real Madrid y el Villarreal, y, entre el partido contra la Real y el encuentro frente al Rayo, derrotó, en la Liga Europa, al Elfsborg, con lo que el Athletic suma cinco victorias consecutivas, teniendo en cuenta las dos competiciones en las que ha tomado parte en esta temporada, hasta el momento.
En la Liga Europa, en concreto, la trayectoria del equipo vizcaíno está siendo brillante. El Athletic empató en Roma en la primera jornada de esta fase de liga, y ha ganado los siguientes cuatro partidos que ha jugado, ante el AZ Alkmaar, el Slavia Praga, el Ludogorets y el Elfsborg. El cuadro rojiblanco trata, en este contexto, de adjudicarse una de las ocho primeras posiciones de la clasificación de la fase de liga, para clasificarse de manera directa para los octavos de final.
Ander Herrera, con una lesión muscular, es la única baja de Ernesto Valverde para jugar ante el Fenerbahçe. En el equipo turco, hay varias ausencias notables, como la del lateral izquierdo Jayden Oosterwolde, que no podrá jugar hasta el final de la temporada, tras sufrir en octubre una rotura de ligamento cruzado, la del centrocampista Mert Hakan Yandas, lesionado el mes pasado, y la del centrocampista brasileño Fred Rodrigues, que está sancionado.
En la Liga de Turquía, el Fenerbahçe ocupa la segunda posición en la tabla, a seis puntos del Galatasaray. En la Liga Europa, el Fenerbahçe suma dos victorias, una en la primera jornada, en casa, ante el Union Saint-Gilloise (2-1), y, la otra, hace unas semanas, en el campo del Slavia Praga (1-2). Además, empató a uno en Países Bajos, con el Twente, y en su estadio, frente al Manchester United. La única derrota la encajó en la visita al AZ Alkmaar (3-1).
Alineaciones probables
Fenerbahçe: Livakovic; Osayi-Samuel, Djiku, Çaglar, Mert Müldür; Ismail Yüksek, Amrabat, Tadic; Szymanski, Saint-Maximin, En-Nesyri.
Athletic: Unai Simón; Gorosabel, Yeray, Paredes, Adama; Galarreta, Jauregizar; Berenguer, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.
Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia Herzegovina).
Estadio: Sükrü Saraçoglu.
Escrito por Mozoilo Irratia
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
con Maria Lauzirika y compañía
14:00 - 15:00
¡La música más fresca!
15:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
DANCE! con Alex de la Pinta
20:00 - 23:00
Dj Anna Lee
01:00 - 03:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)