Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Viernes de Greta Gerwig Arrastion Bizkaia
¡Recomendaciones para las fiestas y muchos estrenos! Arrastion Bizkaia
Recopilación indie del año y un poco de Bisbal con su disco de navidad Arrastion Bizkaia
Hasta el año que viene Arrastion Bizkaia
El fenómeno Paquita Salas y referencias que nos ha dejado Arrastion Bizkaia
Destripamos el último disco de David Rees Arrastion Bizkaia
Se acaba el año Arrastion Bizkaia
Pasamos la navidad con Shrek y su especial Arrastion Bizkaia
Cualquier excusa es buena para escuchar a Suu Arrastion Bizkaia
El Valencia Baraja opciones Arrastion Bizkaia
La estrategia de Apple para independizarse de proveedores externos y adoptar más componentes propios en sus dispositivos dará otro paso crucial en 2025. A la implementación de un módem 5G de desarrollo interno en algunos productos se le sumará la introducción de un módulo WiFi y Bluetooth que debutará en las próximas versiones del Apple TV y HomePod mini.
Según reporta Mark Gurman, de Bloomberg, los de Cupertino lanzarán nuevas versiones del Apple TV y HomePod mini en 2025 cuya gran novedad será la introducción del hardware en cuestión. De concretarse, la compañía comenzará a reducir su dependencia de Broadcom, que actualmente le provee de chips WiFi + Bluetooth para sus dispositivos.
Si bien el citado periodista indica que este componente es independiente del módem 5G que debutará en el iPhone SE 4, la intención de Apple hacia el futuro sería combinarlos. En lo que respecta al módulo de conectividad WiFi y Bluetooth, se indica que los californianos le han dedicado varios años a su desarrollo. El componente se conoce internamente como Proxima y su fabricación estará a cargo de TSMC.
Las características definitivas del chip de Apple que llegará a los Apple TV y HomePod mini de 2025 todavía no se han revelado. Lo que sí se menciona es que incluirá soporte para WiFi 6E, lo que implicará una evolución interesante para ambos dispositivos, pero especialmente para el altavoz, considerando que la actual versión utiliza WiFi 4.
Dotar a los próximos HomePod mini y Apple TV de un chip WiFi + Bluetooth de desarrollo propio es solo el punto de partida para Apple. De acuerdo con Gurman, la empresa también planea incorporarlo en el iPhone 17. No obstante, no se especifica si se implementará en toda la gama de smartphones que debutará en 2025, o en modelos específicos. Mientras que desde 2026 el componente comenzará a usarse en los iPad y Mac.
Los avances de Apple con su estrategia para montar cada vez más piezas de desarrollo propio en sus dispositivos tendría ribetes que irían más allá de la independización de proveedores externos. Usar sus propios módems 5G y módulos de Bluetooth y WiFi podría permitirle una mejor integración entre sus dispositivos; en especial, al ampliar sus planes para el hogar conectado.
Tengamos en cuenta que Apple está trabajando en múltiples dispositivos de uso doméstico. Entre ellos se menciona una suerte de HomePod con pantalla y una cámara IP. Además, los de Tim Cook estarían planeando un robot autónomo similar al Amazon Astro y que aprovecharía varias de las tecnologías que originalmente se pensaron para el Apple Car.
De esta forma, iniciar una actualización paulatina con componentes de conectividad propios sería crucial. Más allá del Apple TV y el HomePod mini, se desconoce si Apple también planea introducir su módulo WiFi y Bluetooth en el HomePod «grande». No olvidemos que dicho dispositivo se discontinuó en 2021, pero que regresó en 2023 con una variante mejorada. Aunque desde entonces no se ha beneficiado de novedades de importancia.
Escrito por Mozoilo Irratia
nire goiza
08:00 - 12:00
zure eguerdia
12:00 - 14:00
zure arrastia
14:00 - 18:00
zure ilunabarra
18:00 - 20:00
con David Parra
20:00 - 21:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)