VIRAL

Las películas navideñas más locas que puedes ver

todaydiciembre 15, 2024

Fondo
share close

El 17 de noviembre de 1978, se transmitió, por primera y única vez, Star Wars Holiday Special como una de esas películas navideñas especiales, aunque fue para TV. El programa, de dos horas de duración, tenía la intención de celebrar las grandes fiestas navideñas, incluyendo algunos personajes de la franquicia. Para entonces, Star Wars: Episodio IV — Una nueva esperanza, era un éxito sin precedentes. Por lo que todos los involucrados en el proyecto, estaban convencidos de que una producción semejante sería un éxito de audiencia. También, que marcaría un precedente en la forma de festejar la Navidad en la cultura pop.

Pero el programa no fue ni una cosa ni la otra. No solo decepcionó a los fanáticos, con una historia extraña, caótica y sin el menor espíritu, navideño o de cualquier otro tipo. Al mismo tiempo, se convirtió en un proyecto que ridiculizó a los queridos personajes, en segmentos sin gracia, con un pésimo guion y un apartado visual vergonzoso. El escándalo fue lo suficientemente grande como para sepultar en el olvido el especial y que George Lucas, admitiera públicamente el fracaso. 

Pero el desastroso programa no es el único en el podio de honor de las peores y más locas producciones navideñas. Te dejamos cinco cintas, que han convertido el espíritu navideño en historias delirantes, vergonzosas e incluso terroríficas. De la interpretación más desconcertante sobre Santa Claus, pasando por un cuento navideño que es involuntariamente espeluznante, hasta un paso en falso de un querido actor. Nada falta en esta lista de lo absurdo y lo extravagante con tinte navideño. 

Santa Claus (versión 1959)

películas navideñas extrañas

¿Qué resulta de mezclar un intento de historia navideña con ciencia ficción cutre y un contexto religioso delirante? Esta película del director René Cardona es eso y mucho más. Sin ser una parodia — por asombroso que parezca, la cinta se toma bastante en serio —, el argumento narra un escenario navideño inaudito. Santa Claus (José Elías Moreno), vive en perpetua alegría con Merlín, el mago (Armando Arriola) en una especie de sociedad amistosa en un castillo al confín de Cosmos. Allí, por supuesto, se ocupa de llevar la felicidad navideña a través de rayos fotónicos y magia, no muy lejos de la oscura. 

Todo se volverá un poco peor cuando un sirviente de Satanás (José Luis Aguirre), decida sabotear la Navidad en Ciudad de México. Lo que lleva a Santa Claus, Merlín y un reno mecánico, a enfrentar a su malvado oponente con rayos de dulce y zapatos benditos. Con un apartado visual repleto de disfraces extravagantes y un demonio con dos cuernos que provoca escalofríos, esta es una de las cintas más locas de Navidad jamás filmadas. 

Jack Frost

películas navideñas extrañaspelículas navideñas extrañas

Cuesta creer que en algún momento de la historia del cine navideño, algún productor pensara que esta era una buena idea para celebrar la fecha. Pero evidentemente así fue y llevó al director Troy Miller a estar detrás de este proyecto insólito, terrorífico y, además de todo, cursi. La historia de Jack (Michael Keaton), un cantante de rock que muere y debe regresar para hacer las pases con su hijo, es lacrimógena y sin gracia. 

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi Anochecer

access_time18:00 - 20:00
0%