VIRAL

SEGA podría lanzar su propia suscripción de videojuegos

todaydiciembre 23, 2024

Fondo
share close

Que el modelo de negocios basado en suscripciones llegó para quedarse, no es novedad. Por ello no sorprende que cada día sean más las empresas que optan por este tipo de propuestas basadas en el pago de una cuota mensual. Y muy pronto podría sumarse un nuevo jugador en el segmento de los videojuegos: SEGA.

En una reciente entrevista con BBC, Shuji Utsumi, presidente de la firma japonesa, reconoció que están analizando la posibilidad de tener su propio servicio bajo suscripción al estilo Xbox Game Pass o PlayStation Plus. El ejecutivo le manifestó a dicho medio que están «evaluando algunas oportunidades» y que consideraban ese tipo de productos como muy interesantes.

Además, Utsumi dijo que SEGA estaba planeando y discutiendo algo dentro del segmento de las suscripciones, pero que no podía revelar nada de momento. Si bien parece que todavía no hay una decisión final al respecto, todo parece apuntar a que la compañía asiática no ve con malos ojos introducirse en este mercado.

Tengamos en cuenta que, actualmente, existen varios juegos de SEGA disponibles a través de suscripciones de terceros. Comenzar a ofrecerlos a través de un servicio unificado podría resultarle bastante más lucrativo a la editora, en especial si le apunta a los jugadores que buscan de un método oficial para acceder a los juegos clásicos de la compañía.

Una suscripción de SEGA podría estar en camino

Una suscripción de SEGA podría estar en camino
Foto de Jezael Melgoza en Unsplash

El principal inconveniente al que se enfrentaría SEGA con su propia suscripción sería la saturación de este tipo de propuestas que existe en el mundo del gaming. Microsoft ya tiene Xbox Game Pass y PC Game Pass, mientras que Sony cuenta con PlayStation Plus y Nintendo dispone de Switch Online. Este último, de hecho, cuenta con una interesante selección de juegos de SEGA Genesis en su catálogo.

Pero las suscripciones no se limitan a los fabricantes de consolas. Estas propuestas también se han convertido en una vía de monetización bastante importante para las editoras, varias de las cuales ya tienen sus propias membresías. Los casos más notorios son los de Electronic Arts y Ubisoft con EA Play y Ubisoft+, respectivamente.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gauean Mozoilo Irratia

access_time00:00 - 04:00
0%