Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Viernes de Greta Gerwig Arrastion Bizkaia
¡Recomendaciones para las fiestas y muchos estrenos! Arrastion Bizkaia
Recopilación indie del año y un poco de Bisbal con su disco de navidad Arrastion Bizkaia
Hasta el año que viene Arrastion Bizkaia
El fenómeno Paquita Salas y referencias que nos ha dejado Arrastion Bizkaia
Destripamos el último disco de David Rees Arrastion Bizkaia
Se acaba el año Arrastion Bizkaia
Pasamos la navidad con Shrek y su especial Arrastion Bizkaia
Cualquier excusa es buena para escuchar a Suu Arrastion Bizkaia
El Valencia Baraja opciones Arrastion Bizkaia
Google Home recibió una de sus actualizaciones más importantes en mucho tiempo. El gigante tecnológico anunció que añadió control local completo de los dispositivos compatibles con el estándar Matter. Eso significa que no necesitarás conexión a internet para activar tus bombillas y otros dispositivos del hogar inteligente a través del Asistente de Google.
En una publicación de su blog, Google anunció una expansión significativa de las capacidades de control local para dispositivos Matter dentro de su ecosistema. La última actualización integra Home Runtime en sus hubs de Google Home, lo que permite la comunicación directa y local entre los hubs y altavoces de Google Nest, Chromecast, dispositivos Google TV con Android 14, televisores LG seleccionados y aparatos Matter conectados.
Fundamentalmente, esta implementación aborda una debilidad fundamental de los sistemas de hogares inteligentes dependientes de la nube: los puntos únicos de fallo. Con el control local, si la conexión a internet se interrumpe, las operaciones locales del dispositivo, como controlar las luces a través del Asistente de Google, deberían seguir funcionando.
«Creemos firmemente en el potencial de Matter para unificar el hogar inteligente y estamos comprometidos con su crecimiento. Por eso, junto con Apple y Samsung, vamos más allá de nuestros compromisos existentes para acelerar aún más la mejora de la calidad», mencionó Matt Van Der Staay, director de ingeniería de Google Home.
Más allá de las mejoras para el usuario, Google también se está centrando en el soporte para terceros. La tecnológica abrió sus API de Home a desarrolladores externos, lo que permitirá integrar dispositivos Google Home y rutinas de automatización directamente en sus propias aplicaciones. El acceso a la API garantizaría interacciones y automatizaciones más complejas entre dispositivos dispares, ampliando aún más el potencial del hogar conectado.
Sumado a la actualización de Home, Google anunció una colaboración con MediaTek, para desarrollar Trinity (MT7903), un nuevo chipset diseñado para acelerar la adopción de Thread. Este protocolo de red de malla de bajo consumo, que forma la base del estándar Matter, promete una comunicación más confiable y receptiva entre los dispositivos del hogar inteligente.
El MT7903 integrará radios Wi-Fi 6E tribanda, Bluetooth 6 y IEEE 802.15.4/Thread en un solo paquete. De acuerdo con MediaTek, este enfoque simplificará la fabricación de dispositivos y reducirá los costes asociados con la integración de Thread. Además, el chipset cuenta con soporte para el estándar Matter, lo que facilita la interoperabilidad entre dispositivos de varios fabricantes.
Thread juega un papel fundamental en Matter, puesto que proporciona la capa subyacente para que los dispositivos se comuniquen entre sí de forma eficiente y confiable. El chip Trinity eliminaría la necesidad de adquirir un enrutador adicional compatible, puesto que las capacidades se ofrecerían en el mismo SoC.
MediaTek reveló que mostrará su chip a los fabricantes durante la primera mitad de 2025, por lo que es posible que veamos dispositivos con Trinity antes de que concluya el año.
Escrito por Mozoilo Irratia
nire goiza
08:00 - 12:00
zure eguerdia
12:00 - 14:00
zure arrastia
14:00 - 18:00
zure ilunabarra
18:00 - 20:00
con David Parra
20:00 - 21:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)