Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Aprender del pulpo: Una lección de humildad y silencio Arrastion Bizkaia
play_arrow
8 menores de edad recorren 4 kms andando para acudir al instituto
play_arrow
La forma del agua: cuando el amor trasciende las palabras y encuentra su voz en el silencio Arrastion Bizkaia
play_arrow
El maratón que no te dejará dormir, aquí lo tienes Arrastion Bizkaia
play_arrow
Weapons: lo que no vemos también daña Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne el 30 de octubre de 2025
play_arrow
El terror de IT regresa justo a tiempo para Halloween Arrastion Bizkaia
play_arrow
Carga monstruosa: la temporada 2 de Kaiju No. 8 y el inesperado fin del manga Arrastion Bizkaia
play_arrow
¿Llega el fin del universo Marvel? El tráiler y sinopsis de Vengadores: Doomsday revolucionan Internet Arrastion Bizkaia
play_arrow
El arte de no desaparecer: envejecer, reír y volver a sentir Arrastion Bizkaia
todaymarzo 24, 2025
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 44 años acusado de delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. El conductor, que triplicaba la tasa de alcohol permitida y dio positivo en el test de drogas, realizó una conducción temeraria y embistió lateralmente en dos ocasiones contra un vehículo policial.
El suceso comenzó sobre la 01:50 horas del sábado en la carretera BI-3794, cuando una patrulla observó que un coche invadía el carril contrario y circulaba de forma errática. Al intentar detenerlo con señales luminosas y sonoras, el conductor aceleró y huyó por la BI-734 en dirección a Gallarta, para después incorporarse a la A-8 en sentido Santander. Durante la persecución, el sospechoso continuó conduciendo de forma peligrosa hasta la salida de La Arena en dirección a Kobaron, donde embistió lateralmente en dos ocasiones a un coche patrulla e invadió repetidamente el carril contrario.
Finalmente, el conductor fue interceptado en el barrio de Baltezana, en Castro Urdiales (Cantabria), donde se detuvo al verse cercado por los agentes. En el momento del arresto, mostró una fuerte resistencia. El Juzgado de Guardia de Castro Urdiales autorizó su traslado a dependencias de la Ertzaintza, donde se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las pruebas realizadas, se confirmó que el detenido triplicaba la tasa de alcohol permitida y había consumido drogas. Esta mañana ha quedado en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial.
Por otro lado, en un control preventivo de la Unidad de Tráfico de Bizkaia en la carretera BI-711, en Erandio, los agentes han abierto diligencias a otro conductor por circular en motocicleta sin haber obtenido el permiso de conducción correspondiente.
Escrito por Mozoilo Irratia
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
con Alex de la Pinta
20:00 - 23:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)