BERRIAK | NOTICIAS

A partir de hoy, llega el clima invernal

todayabril 23, 2024

Fondo
share close

El invierno ha regresado en toda su gloria meteorológica, según el pronóstico de Euskalmet.

Para hoy, martes, se anticipa un día gris y lluvioso, especialmente en la vertiente cantábrica. La nieve se espera por encima de los 1000-1200 metros, aunque inicialmente podría caer a cotas más bajas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 10 grados en Vitoria-Gasteiz y Pamplona, los 12 grados en San Sebastián y Baiona, y los 13 grados en Bilbao. Las mínimas rondarán entre los 4 º C del interior y los 7 ºC de la costa. El viento será del norte y noroeste, moderadamente intenso, aunque por la tarde-noche se espera que las lluvias disminuyan y se abran claros.

Mañana, miércoles, se esperan intervalos nubosos, especialmente en Gipuzkoa y Lapurdi, donde podría llover ocasionalmente. La cota de nieve comenzará entre los 1000-1200 metros para luego ascender a unos 1500 metros. El viento, proveniente del oeste, será menos intenso que en días anteriores, aunque por la tarde cambiará al norte y se intensificará. Las temperaturas máximas subirán ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.

El jueves, se prevé un cielo mayormente cubierto con posibles lluvias débiles, más probables en la mitad norte, aunque tenderán a disminuir hacia el final del día. Se espera un ligero aumento en las temperaturas tanto mínimas como máximas.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%