BERRIAK | NOTICIAS

Activados los planes de emergencias por inundaciones en Euskadi

todayfebrero 27, 2024

Fondo
share close

Ante las previsiones de lluvias persistentes y el actual estado de los ríos en Euskadi, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha el Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Inundaciones en fase de alerta. Esta medida responde a la posibilidad de emergencias no manifestadas, aunque existe la probabilidad de que puedan desencadenarse debido a las circunstancias actuales y la previsión meteorológica adversa.

Un Consejo Asesor, integrado por el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales y los alcaldes de las localidades potencialmente afectadas, se encuentra en situación de preaviso y se reunirá en caso de que sea necesario pasar a la fase de emergencia. En tal situación, este Consejo adoptará todas las medidas pertinentes para coordinar las acciones destinadas a mitigar los efectos de las intensas lluvias.

Los servicios de emergencia y protección civil, como la Ertzaintza, bomberos, policías locales y voluntariado, han sido alertados ante la posibilidad de inundaciones. Además, se lleva a cabo un seguimiento riguroso de las cuencas de ríos más sensibles por parte de la Agencia Vasca del Agua (URA), la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) y las Diputaciones Forales, con el fin de anticiparse y responder eficazmente ante cualquier eventualidad.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%