Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
Bad Bunny podrá ser un creador de éxitos global, pero a veces todavía se siente como un novato. Eso es lo que el superastro puertorriqueño (nombre real Benito Antonio Martínez Ocasio) le dijo a Zane Lowe de Apple Music durante una entrevista en la que habló sobre su nuevo álbum, Debí Tirar Más Fotos, y sus reflexiones sobre su vida y su carrera ahora que ha pasado una década en la industria de la música.
“He estado reflexionando sobre toda mi vida, mi historia y también sobre mi carrera. Cuando llevo todos estos años — estoy a punto de cumplir 10 años en la industria”, dijo a Lowe. “Y eso es una locura porque a veces siento que soy un novato, ¡este es mi primer año! Este es mi primer álbum para mí”.
Debí es el sexto álbum de estudio de Bad Bunny y es una celebración de Puerto Rico y la herencia sonora que ha influido en su música. El LP de 17 canciones, lanzado el domingo (5 de enero), incluye colaboraciones con Chuwi, Dei V, Omar Courtz, Pleneros de la Cresta y RaiNao, todos ellos artistas puertorriqueños. En todo momento, toma estilos tradicionales afropuertorriqueños como la plena y la jíbara, y los fusiona con reggaetón y sintetizadores contemporáneos.
Durante la entrevista, también reveló que su tema favorito es el tercero del set, “Baile inolvidable”, el cual fue grabado con jóvenes músicos de la Escuela Libre de Música. “Es una canción que tengo en mente desde hace quizás dos años. Toda la composición, toda la canción, estaba en mi mente mucho antes de que se creara la canción”, expresó.
Benito también habló sobre envejecer y recordó un momento oscuro de su vida, cuando tenía 20 años, en el que se sintió deprimido.
“Recuerdo que cuando cumplí 20 años, estaba deprimido. Pensé que iba a morir. Era el final de mi vida. Estaba, ¡Dios mío, tengo 20 años! ¡Soy un f–king viejo! ¡Estoy a punto de morir! ¡Este es el final!”, contó. “Estoy aprendiendo a no pensar demasiado y a confiar en la vida, en Dios, en el proceso y en todo, y a disfrutar el momento. Pero ahora que tengo 30 años, la gente empieza a preguntarte: ‘¿Te vas a casar? ¿Vas a tener hijos? Uno empieza a pensar: ‘¿Estaré equivocado?’”
Mira arriba la entrevista completa, en la que Bad Bunny también revela si estará de gira por Europa este año.
Escrito por Mozoilo Irratia
Hora de desconectar de todo
04:00 - 05:00
05:00 - 08:00
08:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 04:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)